21/06/2021

Tucumán

muy frío

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 21 de junio de 2021

Comienza el invierno con mucho frío, como corresponde. Los días vienen soleados pero con el humo de la quema criminal de cañaverales.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 21 de junio de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 21 de junio de 2021

Seguirá el frío en San Miguel de Tucumán y el humo, por supuesto. Los tucumanos ya sacaron a relucir camperas, gorros y medias de lana, mitones, pantalones de corderoy, anoraks, bufandas, suéteres, sacos, sobretodos, boinas, pañuelos al cuello, calzoncillos largos (escopeta), diarios en el pecho (motoqueros), camisetas manga larga, guantes, camperas con corderito, ponchos, gorros, gorros con orejeras, pantalones de frisa, montgomerys.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, en un día que se prevé sin una nube en el firmamento, en la capital de los tucumanos la temperatura mínima será de 3 o 6 grados centígrados y la máxima llegará a los 17 o 20 grados. El viento cambiará de dirección según a cuál de los pronosticadores le haga caso, corriendo a una velocidad de entre 7 y 21 kilómetros por hora.

¿Qué hacer si hay peligro de que un asteroide golpee la Tierra? La Nasa lo tiene definido, si llegara a suceder, nos avisará con tiempo, si es que lo hay, para que en ese momento sepamos qué hacer. Si llegara a tener rumbo contra la Tierra, lo atacarían con un rayo láser, harían chocar una nave espacial contra el asteroide para desviarlo, le pondrían una bomba para hacerlo pedazos o enviarían una nave para rodearlo. Nada tranquilizador el panorama, digamos.

Información de interés. El sol aparece a las 8 y 9 y se pone a las 6 y 36 de la tarde. La luna, en cuarto creciente, sale a las 4 menos 4 minutos de la tarde y se pone mañana a las 4 y 29 de la madrugada.

Coda. La Municipalidad de Tafí Viejo, colocará 8 aparatos deportivos en la plaza del sector 11, entre Manuel Leggio y pasaje el Águila. En el lugar se renovarán, además los juegos infantiles, se colocarán nuevos focos LED, y serán instalados nuevos puntos de descanso y pasatiempo.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: