21/06/2021

Tucumán

Vacunación

Tucumán se acerca a las 700 mil vacunas colocadas

Así lo informó Juan Manzur en el nodo de vacunación del Hipódromo.

El gobernador, Juan Manzur, recorrió esta mañana el nodo de vacunación del Hipódromo, el más grande con el que cuenta la provincia, al que asisten a diario más de 1.700 personas a recibir la vacuna contra el coronavirus.


"Estamos cerca de llegar a las 700 mil vacunas colocadas (en Tucumán)" y paralelamente seguimos atendiendo a todas aquellas personas que están internadas en los hospitales, algunas complicadas y otras graves". Con estas palabras, el gobernador Juan Manzur se refirió a la exitosa campaña de vacunación.

De todas formas advirtió que "esto no quiere decir que aflojemos con los cuidados. Hay que seguir usando barbijos, ventilar los ambientes, lavarse las manos, respetar el distanciamiento para que ojala pronto esta pesadilla se termine y podamos volver a la normalidad", anheló el Primer Mandatario.

En ese sentido aseguró que mientras "sigan llegando vacunas vamos a redoblar los esfuerzos y se seguirá vacunando en los 24 nodos que tiene la provincia porque aquí no hay feriado, ni fin de semana para vacunar".

"La campaña de vacunación es impresionante. Empezando el invierno pocos pensaban que ibamos a estar vacunando a personas de 35 años", aseguró el diputado nacional Pablo Yedlin.

En ese sentido llevó tranquilidad y despejó dudas sobre la segunda dosis de la Sputnik V. "Una dosis genera una inmunidad mejor que nada. En Tucumán son 9.000 personas que están esperando la segunda dosis de la vacuna rusa pero con la única dosis si se contagian el riesgo de gravedad es muy bajo", dijo de forma tajante y muy convencido de sus palabras.

A su vez, Yedllin aseguró en cuanto a los contagios "Tucumán está estable y empezando a mejorar y a nivel país, inflenciado por el Amba (Area Metropolitana de Buenos Aires), hemos pasado la segunda ola".

Manzur estuvo acompañado por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; aparte de Yedlin, su compañero de bancada Carlos Cisneros; y el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz.



Recomienda esta nota: