22/06/2021

Tucumán

Comunicado

La explicación del sanatorio luego de la impresionante fuga de oxígeno medicinal en Barrio Norte

Desde el nosocomio y la empresa encargada de abastecer de oxígeno, brindaron detalles.
La explicación del sanatorio luego de la impresionante fuga de oxígeno medicinal en Barrio Norte | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto de Twitter: @fuentesbenja7

Luego del susto llegó la explicación. El Sanatorio Modelo brindó información sobre la fuga de oxígeno medicinal en Barrio Norte que cubrió la calle Laprida al 500 con un manto blanco.


Según el sanatorio y la empresa encargada de abastecer de oxígeno, el escape de vapor y oxigeno medicinal no genera ningún riesgo para la población y emitió un comunicado.

"Por la presente Sanatorio Modelo S.A. y la Empresa CASCIA Gases se dirigen a la población en general a fin de comunicar que durante la noche de ayer, en el Sanatorio Modelo sito en calle Laprida 544, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, a raíz de las bajas temperaturas y luego de realizarse la carga del tanque criogénico se activó el sistema de seguridad del equipo -válvula de seguridad-, lo que conllevo a una vaporización del oxígeno, generándose así la nube que se observa en los distintos videos que se difundieron en redes sociales y medios de difusión.

Los sistemas de seguridad del tanque de almacenamiento y de las instalaciones del sanatorio funcionaron en forma automática e inmediata sin generar ningún tipo de riesgo a los pacientes, a la población, ni a los empleados de ambas empresas, garantizándose en todo momento el suministro de oxígeno medicinal a los pacientes.

Desde el inicio de la pandemia COVID19, Sanatorio Modelo S.A. y CASCIA Gases hemos unido esfuerzos y priorizado la salud y la seguridad de los pacientes, del personal de la salud y la de nuestros empleados; garantizando una operación segura y confiable de las instalaciones para brindar atención médica de calidad a la comunidad".




Recomienda esta nota: