23/06/2021

Tucumán

Pocas nubes

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 23 de junio de 2021

Las temperaturas no serán tan bajas como las de días anteriores y nos esperan días de sol con pocas nubes, por lo menos hasta el sábado.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 23 de junio de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 23 de junio de 2021

Al parecer no se mantendrá el frío intenso que pasamos los últimos días y el tiempo aflojará un poco con las bajas temperaturas. Los nublados ligeros se seguirán repitiendo en los próximos días y es posible que el sábado llueva un poco en San Miguel de Tucumán. Los pronosticadores en estos días hacen su trabajo sobre los hechos consumados; es decir, sus anuncios y vaticinios son algo inseguros para adelante, pero se muestran como expertos al relatar qué pasó antes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, anuncian para hoy una mínima de entre 5 y 7 grados centígrados mientras la máxima podría llegar a 15 (Meteored) o 20 grados (Servicio Meteorológico), en ambos casos bajo un cielo algo nublado. El viento correrá del norte a una velocidad de entre 7 y 32 kilómetros por hora, pero habrá ráfagas de hasta 42 o 50 kilómetros por hora. A tener cuidado con la ropa tendida.

Con drones y mediante un seguimiento por satélite podría ser sencillo detectar a quienes queman sus cañaverales para ahorrarse uno pesos en la cosecha de caña. El gasto sería mínimo frente a los inmensos beneficios que esto podría acarrear a la sociedad tucumana. Una vez detectado el lugar que se incendió, se podría imponer una fuerte multa a su propietario o directamente impedirle llevar la caña a ningún ingenio. Es un asunto algo más complejo, por supuesto, pero si las autoridades se pusieran las pilas para solucionarlo, es posible que en poco tiempo dejaríamos de tener este drama.

Información de interés. El sol sale a las 8 y 9 de la mañana y se pone a las 6 y 36 de la tarde. La luna, último día en cuarto creciente, aparece a las 5 y 36 de la tarde y se pondrá mañana a las 6 y 48.

Coda. La construcción de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo los comenzó la empresa alemana Streniz, el 13 de marzo de 1902, durante la presidencia de Julio Argentino Roca y se concluyeron los trabajos a mediados de 1910, cuando terminaba la presidencia de José Figueroa Alcorta y comenzaba la de Roque Sáenz Peña. La inauguración fue presidida por Próspero Mena, gobernador de Tucumán. Este acto coincidió con la inauguración de la línea férrea de Tucumán a la Quiaca.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón





Recomienda esta nota: