23/06/2021

Tucumán

Covid-19

La vacunación para personas de 33 y 34 años en Tucumán ya tiene fecha

La ministra de Salud, Rossana Chahla informó el horario en que comenzará la inscripción.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, dio a conocer que dentro de la planificación de la megacampaña de vacunación contra el Covid-19 se decidió ampliar la inmunización al grupo etario de 33 y 34 años conforme a que llegarán nuevas partidas de vacunas hoy por la tarde al Depósito Central del Sistema Provincial de Salud.


La funcionaria dijo: “Vamos a recibir 28.800 vacunas -de Sinopharm- esta tarde a partir de las 16. Estudiando el padrón de personas menores de 35 años, que tengan 33 y 34 años, vamos a poder avanzar en este rango etario”.

En cuanto a las inscripción, señaló: “A partir de las 18 hs, que cierran los vacunatorios en cuanto al uso del sistema informático, vamos a poder subir el Link -en el sitio www.vacunartuc.gob.ar- que permitirá sacar el turno para personas de 33 y 34 años cumplidos. Aquellas personas que tienen 32 años y cumplirán 33 años, también ingresarán al padrón que está conformado por 48 mil personas”.

Además dijo que, en la medida que las dosis sean distribuidas, la vacunación para este grupo iniciará en Capital a partir de mañana a la mañana, en tanto que para el resto de la provincia será desde las 13 de mañana.




Recomienda esta nota: