24/06/2021

Tucumán

día tibio

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 24 de junio de 2021

Se están viviendo esos días en los que a la tardecita se siente una temperatura muy agradable. Mucho humo en el ambiente por los cañeros delincuentes que contaminan.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 24 de junio de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 24 de junio de 2021

Los medios internacionales han inventado la “Luna de Fresa”, como una forma de vender algo más de humo a los incautos que hacen “clic” en sus publicaciones, sin darse cuenta de que han caído en la trampa. Andan diciendo que es la luna que miraban los indios norteamericanos cuando llegaba la cosecha de fresas y ñanga—ñanga. Esta noche sí será luna llena, tal como consignamos más abajo y eso es todo. Si le agarra tortícolis por andar como tonto, mirando el cielo a ver si le descubre un color rojito o un apache en tiempo de la recolección, después no nos culpe. Nosotros cumplimos en avisarle.

Hoy el tiempo en San Miguel de Tucumán estará algo nublado con humo. Hoy la temperatura mínima en Tucumán andará por los 5 o 6 grados centígrados, mientras la máxima llegará a 18 o 19, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. El viento nos será leve, vendrá de variadas direcciones, pero no pasará de los 15 kilómetros por hora. Una delicia.

Durante las últimas dos décadas, la Tierra duplicó la cantidad de calor que atrapa, lo que ha provocado un aumento en la temperatura del mundo, se derrite la nieve y el hielo marino y se eleva el nivel del mar, según la NASA. La Tierra atrapa más calor del que libera, a punto tal que en los últimos 20 años se ha duplicado. La conclusión es que estamos en peligro.

Información de interés. Hoy el sol sale a las 8 y 9 y se pone a la misma hora en que saldrá la luna llena, a las 6 y 36 de la tarde. Después de recorrer las calles de toda la ciudad, la luna se irá a acostar mañana a las 8 menos 2 minutos de la mañana.

Coda. El Centro Asturiano de Tucumán, se constituyó como todo grupo social que, en situación de inmigración, necesita afirmar su identidad, proteger a sus miembros y lograr metas compartidas y prefijadas. Nació en el salón de actos de la Sociedad Española, el 1 de noviembre de 1924. El acta fundacional fue firmada por 52 asturianos.

Contactar a Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: