01/07/2021

Tucumán

algo de sol

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 1º de julio

Siguen los días fríos aunque menos intensos. Según algún pronosticador la máxima de hoy puede llegar a los 20 grados.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 1º de julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 1º de julio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anuncia que hoy la temperatura mínima en San Miguel de Tucumán, será de 5 grados y la máxima de 20, mientras Meteored dice que harán dos grados sobre cero a la mañana y el termómetro marcará luego, a lo sumo 15 grados. El día estará algo nublado y correrá una leve brisa del sur, que no llegará a desparramar el peinado batido de las damas.

La helada se da cuando se combinan el descenso de la temperatura por debajo de los 0 grados, la humedad en el aire, los vientos y las condiciones de terreno. Se manifiesta como hielo o escarcha durante la madrugada o las primeras horas de la mañana. Son frecuentes en invierno, pero también en otoño y primavera. Las primeras suelen ser en abril, en el centro del país.

Mientras aquí el frío tardó en llegar, para quedarse solamente unos pocos días, una extraordinaria ola de calor acota el noroeste de los Estados Unidos y el oeste del Canadá. Ya hubo temperaturas de cerca de 50 grados centígrados en la Columbia Británica, y arriba de 44 grados en el noroeste de Estados Unidos. Se han quebrado todos los récordsy varias ciudades se paralizaron. Hubo decenas de muertos por el calor.

Información de interés. El sol aparece a las 8 y 10 sobre los techos de los tucumanos y se pone a las 7 menos 21 de la tarde. La luna, en cuarto menguante, apareció ya a la una menos 12 minutos de esta fría madrugada y se pondrá luego del mediodía, a la 1 y 19 de la siesta.

Coda. El palitroque fue durante las dos primeras décadas del siglo —y algo más— el deporte que más entusiasmo despertó en Santa Rosa, departamento Monteros, tanto que logró trascender y ganar adeptos en otros puntos de la provincia. En horas de descanso y los domingos se oía el ruido característico de las grandes bochas derribando los bolos. Hubo torneos importantes y competencias interprovinciales. El club de Santa Rosa de palitroque recibió varios trofeos.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón


Recomienda esta nota: