02/07/2021

Tucumán

soleado

El clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 2 de julio de 2021

Lentamente va cediendo el rigor de la primera ola polar que avanzó este invierno. Por lo menos hasta el miércoles que viene no hará tanto frío.
El clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 2 de julio de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 2 de julio de 2021

La temperatura mínima de este primer viernes de julio, estará entre 5 y 6 grados centígrados, mientras la máxima podría llegar a 16 o incluso trepar hasta los 20 grados, según anticipan el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. El cielo estará mayormente nublado y soplará viento del sur, a una velocidad de entre 7 y 30 kilómetros por hora, más fuertecito por la tarde.

La primera ola polar en llegar a Tucumán, está terminando de pasar y a partir de hoy y hasta el miércoles que viene, la temperatura seguirá aumentando hasta llegar a los valores previos a los fresquetes de los últimos tiempos. Antiguamente los tucumanos pedían a sus dioses que llegara el frío para matar todos los bichos (gérmenes y microbios malos), y comenzar los calorcitos un poco más sanos. Es de esperar que vuelvan los días con bajas temperaturas, pues hasta ahora fallecieron solo media docena de pequeños portadores de enfermedades y el coronavirus sigue haciendo estragos.

Un cometa enorme se está acercando al sol y pasará relativamente cerca de la Tierra en el 2031. Tiene una órbita de 600 mil años y estará en perihelio (su punto más cercano al Sol), en el 2031. En realidad, es una piedra espacial muy grande como para ser cometa y pequeña como para que se la tenga como un planeta. El meteorito que dicen que acabó con los dinosaurios medía 10 kilómetros de diámetro, este tiene entre 100 y 300 kilómetros de diámetro, por lo que podría eliminar nuestra civilización, y esterilizar la Tierra. Por ahora no hay de qué preocuparse, pero…

Información de interés. El sol aparece a las 8 y 2 y se pone a las 6 y 35 de la tarde. La luna menguante, en tanto, aparece a la 1 y 7 de la madrugada y se pondrá, esta siestita, a las 2 y 16.

Coda. Pondrán en marcha un sistema de cultivo hidropónico en Lomas de Tafí, para lo cual la gente de la Municipalidad de Tafí Viejo está construyendo un módulo para desarrollar estos cultivos en agua. Se trata de un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. El módulo se construye en el INTA de Lomas de Tafí.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón


Recomienda esta nota: