02/07/2021

Tucumán

Infraestructura

El Mercado Municipal reflejará la historia de la citricultura

Tres frentes de trabajos se ejecutan para lograr la revalorización total del edificio.

El proyecto de revalorización del Mercado Municipal tiene como objetivo que el lugar vuelva a ser un punto de venta para emprendedores de la economía social, lo cual que incluirá un paseo de la cultura citrícola.


Las tareas de refacción y construcción avanzan en tres frentes: el ala este avanza en la colocación de vigas perimetrales y colocación de viguetas, en el ala sur se levanta mampostería de la galería que conecta con el espacio al aire libre y en el núcleo central se ejecuta la demolición de loza y reboque en terrazas.

“En este tiempo avanzamos mucho, venimos con tres frentes de trabajo y ya se evidencia el diseño que es como una especie de pantalla que genera un filtro entre el exterior y el interior, la idea es que este mercado conserve parte de su estructura original para mantener su identidad y que genere un tránsito diario y un movimiento cultural en Tafí Viejo”, explicó Guadalupe Rearte, arquitecta a cargo.

El proyecto está inspirado en la arquitectura medieval de la ciudad de Sorrento, Italia, y busca dejar plasmada la identidad de Tafí Viejo vinculada en los últimos años a la citricultura. Será el primer edificio que tenga reflejada la historia de esta actividad.

El secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura Albero Barrera aseguró que el Mercado Municipal se convertirá en un atractivo turístico ya que “será un punto de referencia de nuestro Tafí Viejo, un lugar en donde nuestros vecinos podrán compartir su gastronomía, cultura y productos regionales. Dentro de poco estaremos trabajando en el segundo nivel y abriendo otro frente de obra también, esto se complementa con los trabajos urbanísticos que se realizan conjuntamente en la avenida Alem, lo que generará un paseo para que hagan todo un conjunto: mercado, el paseo y la avenida Alem”.



Recomienda esta nota: