03/07/2021

Tucumán

CUIDADO AMBIENTAL

Tafí Viejo: El programa Manzana Saludable llega a la zona Este de la ciudad

El objetivo de la jornada es promover la limpieza en los hogares y descartar los elementos en desuso de patios y jardines.

La iniciativa ecológica y preventiva, impulsada por la Municipalidad de Tafí Viejo, denominada “Manzana Saludable” tendrá lugar el viernes de 9 a 14 en avenida Roca y Álvarez Condarco. En caso de lluvia, la jornada se suspende.


En este sentido, los vecinos podrán depositar sus residuos secos como cacharros y aceite vegetal usado en un contenedor que estará disponible para alojar todos los materiales. A su vez, si lo desean, accederán a plantas, plantines, botellas de vidrio decoradas, abono, entre otros elementos, de forma gratuita por haber colaborado en el operativo.

Asimismo, los materiales pueden ser depositados en cualquiera de los Puntos Verdes que funcionan las 24 horas los 365 días del año.

Bajo la consigna ‘Juntos construimos una ciudad más limpia’, se busca motivar a los vecinos a descartar los elementos en desuso de patios y jardines que sean potenciales reservorio de larvas del mosquito transmisor del dengue.

Se solicita a los vecinos continuar con las acciones preventivas como la limpieza de patios y jardines de posibles reservorios y criaderos de larvas. Se recuerda el conveniente uso de repelentes.



Recomienda esta nota: