04/07/2021

Tucumán

soleado

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 4 de julio de 2021

Un domingo fresco por la mañana y templado por la tarde anuncian los pronosticadores. No ha nubes.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 4 de julio de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 4 de julio de 2021

En un domingo con pocas nubes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, anuncian que la temperatura mínima será de unos 4 o 5 grados centígrados y la máxima podría llegar a 18 o 22, según cuál sea el pronosticador consultado. En Meteored el viento vendrá del norte, mientras en el Servicio Meteorológico lo medirán llegando del sur, ambos a velocidades parecidas, por lo que es posible que entre ambos se anulen.

Los sitios de referencia de esta página para San Miguel de Tucumán, anuncian una temperatura parecida a la de hoy, al menos hasta el viernes próximo, con temperaturas mínimas en leve ascenso y máximas clavadas en los 25 o 26 grados. Pero siempre se debe esperar el imponderable de una ola polar, sobre todo en estos tiempos, alterando el statu quo impuesto por los metereólogos.

La tormenta tropical Elsa es el quinto ciclón de la Temporada de Huracanes de este año en el Atlántico Norte. Es el primero en convertirse en huracán en esta cuenca, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. La tempestad sorprendió al aumentar el viernes, cuando pasaba por el este del Caribe. Hasta ayer tenía vientos máximos de 120kilómetros por hora, y atravesaba de este a oeste las Antillas Menores como un huracán de categoría 1, según la escala de Saffir-Simpson.

Información de interés. Hoy el sol sale a las 8 y 10 y se pone a las 7 menos 20 de la tarde. La luna en cuarto menguante, nace a las 3 y 25 de la mañana y se pone a las 3 menos 9 de la siesta.

Coda. Comenzaron las tareas preliminares de reparación de la avenida Alem, en Tafí Viejo, según un plan para su puesta en valor. Se cambiarán totalmente las veredas, instalaciones y cañerías. Secompletará con el mercado, que permitirá tener un centro de paseo y una avenida para turistas. Ya se pusieron cercas y se empezó el sondeo de cañerías e interferencias, en el primer tramo de la avenida.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón


Recomienda esta nota: