07/07/2021

Tucumán

internas

"Jaldo exige desde un capricho que nace desde sus ambiciones más mezquinas"

Luis Romano, titular del Movimiento de Unidad Popular (MUP) volvió a fustigar al vicegobernador Osvaldo Jaldo: “El peronismo no se está dividiendo, se está depurando".
Jaldo exige desde un capricho que nace desde sus ambiciones más mezquinas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Jaldo exige desde un capricho que nace desde sus ambiciones más mezquinas"

"El peronismo no se está dividiendo. Se está depurando. Esto es así porque han empezado a actuar los anticuerpos de nuestro movimiento. Si el vicegobernador Osvaldo Jaldo no quiere quedar del otro lado del mostrador, debería abandonar el rumbo que le proponen seguir los extrapartidarios que lo rodean y ponerse de manera inmediata a las órdenes del gobernador", expresó el titular provincial del Movimiento de Unidad Popular, Luis Romano.

"Hoy vemos al vicegobernador diciendo que están alistando todo para salir por fuera si no les dan los lugares que ellos quieren en la lista. Piden que se represente a su sector en la nómina de candidatos, pero dejaron afuera de la mesa de conducción de la Legislatura a nuestro espacio. Por eso, lo de ellos no es un sincero pedido de unidad: es la mera exigencia de un capricho que nace desde sus ambiciones más mezquinas. Quieren anteponer los hombres al movimiento", agregó.

"Desde la elección del Defensor del Pueblo en adelante, desde la Legislatura se ha desafiado constantemente la conducción del gobernador y compañero, Juan Manzur. Nadie discute, ni impugna las ambiciones personales de los compañeros. Lo que si hay y habrá son objeciones sobre los tiempos. A quienes piensan en el 2023 antes que en el 2021 hay que recordarles que el que anticipa y acelera sus tiempos, primero saca los pies del plato y después termina prolongando su agonía"

"Se escucha decir al vicegobernador, que su espacio va a trabajar para Alberto y Cristina. Pero al peronismo no se le puede aportar desde la inorganicidad. En nuestro partido, el verticalismo es una característica y el que no sigue los lineamientos de la conducción tiene que salir por afuera. Jaldo dice que quiere ayudar a Alberto y a Cristina pero en los hechos parece que está repitiendo la historia de Florencio Randazzo”, acusó el titular del MUP.

Sobre las declaraciones de la diputada Gladys Medina en el acto de Alderetes

“Leí algunas declaraciones de la Diputada Gladys Medina diciendo que desde el jaldismo van a trabajar porque consideran que en su espacio tienen al mejor representante del peronismo en Tucumán. Hablan de que con Jaldo como candidato van a ganar en 2023. Me pregunto yo ¿En serio creen que, en plena pandemia, hablando de sus aspiraciones políticas pueden ser una alternativa de gobierno? Eso demuestra el microclima en el que viven”, dijo Romano.

“Bajo sus ambiciones personales, nos quieren vender su futuro cuando hoy nosotros trabajamos, desde la gestión, para mejorar el presente y para que los tucumanos y las tucumanas sobrevivamos a la pandemia. Desde lo político, trabajamos para que en estas elecciones se consolide el proyecto político del Frente de Todos y disminuir así las posibilidades de que otra vez el macrismo pueda volver a conducir los destinos del país”, advirtió el referente peronista.

“Ellos se sienten con derechos adquiridos porque dicen que tienen un candidato para el 2023. A nosotros nos sobran candidatos. Para el 2021 y para el 2023. Piden unidad pero denuncian persecución. Entonces parece que tienen el síndrome de Estocolmo. Se victimizan para construir un relato en el que presentan al PE como el opresor y ellos se muestran como los oprimidos. ¿Por qué piden la unidad entonces?, finalizó Romano.



Recomienda esta nota: