13/07/2021

Tucumán

Villa Obrera

El merendero 'Leoncito Ian' brindará contención a los vecinos

En un principio el espacio funcionará dos veces a la semana.

En el marco de las actividades llevadas impulsadas por la Municipalidad de Tafí Viejo relacionadas al fortalecimiento de merenderos y comedores en los diferentes barrios de la ciudad, abrió las puertas 'Leoncito Ian' en el Club Talleres de Villa Obrera.


La inauguración del espacio se llevó a cabo en honor a Ian Cáceres, un pequeño jugador de las infantiles perteneciente a la categoría "Cebollitas", que falleció tras padecer una grave enfermedad. El espacio funcionará los martes y jueves a partir de las 17.

"La iniciativa surgió de todos los que estamos día a día en el club y mientras las ideas sean para buscar su crecimiento, entre todos buscamos concretarlas. Le contamos al padre de Ian sobre nuestra idea de que el espacio llevara su nombre y nos dio el okey ", explicó Augusto Flores, vicepresidente del Club.

En este sentido, es importante continuar con la solidaridad hacia los que menos tienen y promover una salida colectiva a la crisis social.

"Realmente es un orgullo para mi familia todo esto que está sucediendo, y sé que mi hijo estaría muy contento de que le rindan honores y que en esta oportunidad el merendero lleve su nombre. Quiero agradecer a todos los que hicieron posible esto, simplemente gracias", sostuvo la mamá de Ian Cáceres.

Estuvieron presentes las funcionarias Daniela Bravo y Paula Chein, secretaria y subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo y Sofía Solórzano, directora de Niñez y Adolescencia, quienes trabajan de manera articulada con la institución debido a la contención social que representa el lugar, sobre todo para los niños y jóvenes.



Recomienda esta nota: