22/07/2021

Tucumán

PLANIFICACIÓN URBANA

Firmaron un convenio para mejorar el ordenamiento territorial de Tafí Viejo

El acuerdo se efectuó con la Dirección de Catastro de la Provincia.

La Municipalidad de Tafí Viejo firmó un Convenio de Colaboración con la Dirección General de Catastro de la Provincia. La firma se realizó entre el intendente Javier Noguera y el agrimensor Alejandro Felix Navarro Miguez.


El objetivo fue la coordinación entre instituciones para lograr la actualización del estado parcelario general dentro de los límites territoriales y registrar las mejoras permanentes en la faz edilicia y urbana de Tafí Viejo. También se proyectarán actividades de relevamiento, mediante censo, de todos los inmuebles urbanos de la ciudad que tienden a la correcta asignación de calles con sus respectivos números de puertas, secciones y manzanas.

En lo referido al relevamiento inmobiliario en particular, se determinará el propietario o poseedor y su Documento Nacional e Identidad; la ubicación del inmueble (calle, número y código postal); el domicilio tributario declarado; el título e inscripción en el registro inmobiliario; la identificación catastral; la base valuatoria de tierra y mejoras, etc.


Las entidades procederán a relevar la infraestructura y los servicios públicos como ser: agua corriente y luz eléctrica, calle pavimentada, con cordón cuneta, enripiada, redes de gas natural y de cloacas, otras redes de servicios públicos y/o privados. “El propósito es mantener actualizados todos los datos tanto de los dominios y edificación. Catastro adquirió una relevancia muy importante en los últimos tiempos como base para la planificación de los actos de gobierno, con el conocimiento del territorio nos permite planificar y tomar decisiones con mayor precisión”, sostuvo Miguez.

Para asegurar el cumplimiento de los objetivos se destinará personal capacitado técnicamente en las áreas de cartografía, agrimensura y valuación fiscal. También se pone a disposición recursos de orden técnico, tales como: Cartografía Catastral del Municipio en formato digital, planchetas y base de datos alfanumérica.


“El municipio está trabajando con un Sistema de Información Geográfica y realmente nos hacía falta esta relación con Catastro de la Provincia que además nos obsequio un atlas de Tucumán muy valioso. De este convenio salieron líneas de trabajo en conjunto de conveniencia mutua”, agregó el arquitecto Alberto Bomba, secretario de Planificación y Desarrollo Urbano.






Recomienda esta nota: