25/07/2021

Tucumán

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 25 de julio

Cielo despejado es un decir. Habrá sol y no podremos disfrutarlo del todo porque los criminales que queman caña nos llenan de humo y nos dejan sin luz.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 25 de julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 25 de julio

En San Miguel de Tucumán hoy habrá un cielo parcialmente despejado, pero con mucho humo, producto de la quema de cañaverales y maloja. Si se le corta la luz, es posible que también sea la culpa de los cañeros incendiarios que no dudan en quemar sus campos con tal de ganar unas míseras libras esterlinas más. La temperatura mínima, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, será de 9 grados centígrados y la máxima andará entre 22 y 24 grados. Y el viento vendrá mayormente del sur o del oeste, a una velocidad que andará por los 7 y 22 kilómetros por hora.

El veranito de San Juan tendrá su fin este jueves y viernes, si se cumplen los pronósticos, pues los expertos en clima calculan que la temperatura mínima estará entre 1 y 2 grados centígrados. Las temperaturas máximas también irán bajando, haciendo sentir un frío que extrañamos por estos pagos. Ahora que se sabe que hay más circulación del coronavirus durante el invierno porque nos juntamos en ambientes cerrados, deberíamos cuidarnos de andar apretujándonos en las filas, en el colectivo, en el auto, en cualquier lado.

La Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica ha identificado 380 proyectos para instalar molinos eólicos en ese territorio. Se sumarían más de 3.000 turbinas a las más de 8.000 existentes. El asunto es que los vecinos se oponen, pues les pondrán unas moles de 200 metros de altos, a medio kilómetro de sus casas, generando ruido, molestias, provocarán un impacto visual negativo y devaluará las viviendas. El drama es que a los dueños de las propiedades cercanas al parque eólico los obligarían a pedir permiso para realizar cualquier obra a la empresa concesionaria de las moles. Es como si de repente una casa pasara a estar al lado de un aeropuerto. Muchas veces la ecología, la energía obtenida del viento, no se lleva muy bien con la comodidad de la gente.

Información de interés. Hoy el sol sale a las 8 y 4 y se pone a las 7 menos 10 de la tarde. La luna llena aparecerá a las 8 y 37 de la tarde y se pondrá mañana a las 9 y 27 de la mañana.

Coda. La Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo de la Municipalidad de Tafí Viejo, comenzó entregar tarjetas de alimentos para celíacos y no tienen obra social ni dinero para acceder a los alimentos aptos para su dieta. La tarjeta se entrega a quienes están en el padrón, desde el viernes pasado. Los beneficiarios reciben 3 mil pesos mensuales para comprar productos sin gluten, en los comercios adheridos.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: