26/07/2021

Tucumán

vuelve el frío

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 26 de julio

Siguen los días soleados pero los pronosticadores dicen que hasta el jueves irá bajando la temperatura.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 26 de julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 26 de julio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y Meteored, anuncian para hoy a la madrugada en San Miguel de Tucumán una temperatura mínima de 7 grados centígrados y una máxima que podría llegar a los 18 o 20 grados a la siestita. Bajo un cielo despejado o algo nublado, la visión se verá afectada por el humo de los incendios de cañaverales y el viento correrá del sur a una velocidad que irá de 7 a 32 kilómetros por hora.

La recomendación de los pronosticadores en este tiempo, va en el sentido de no guardar los abrigos porque durante la semana volverá el frío a Tucumán, al menos hasta el sábado que viene. Se espera que todos los días vayan siendo un poco más fríos que el anterior, hasta llegar al jueves y al viernes, cuando podría rozar la temperatura de congelamiento del agua, es decir cero grados. Salir abrigado y con gorrito de lana no es mala recomendación para estas mañanas de Antártida que viviremos.

Hace unos 60 años, la Central de Inteligencia Norteamericana (CIA) hizo un estudio sobre los problemas que provocaría el clima. Pero no advertía sobre los cambios de temperatura sino en el surgimiento de disturbios políticos y migraciones masivas provocados por una nueva era de “clima extraño''. La primera página del informe dice que "el cambio climático comenzó en 1960", aunque nadie lo reconocía y mucho menos los climatólogos, ocupados en errarle al pronóstico del tiempo más que en otra cosa. Las malas cosechas en la Unión Soviética y la India cuando comenzaba la década de 1960 se atribuían al mal tiempo habitual. Allí se decía que nadie prestaba atención al problema, lo que no era del todo cierto. Había científicos que hablaban del tema, incluso hubo un discurso del presidente norteamericano Lyndon Johnson en 1965, sobre el problema. Y la degradación del clima siguió en aumento.

Información de interés. El sol sale a las 8 y 4 y se pone a las 7 menos 10 de la tarde. La luna llena aparecerá esta noche a las 9 y 38 y se pondrá mañana a las 10 y 8 de la mañana, cuando ya sea martes y el mes de julio del 2021 empiece a entrar en sus últimos días de agonía.

Coda. Dicen los que saben que a los militares no les gustaban los bosques porque tienen los árboles puestos al manchanchi, todos desparejos, creciendo cada uno a su antojo. Algo de militares de la década del 70 deben los cráneos que hicieron la “refacción” de la plaza Independencia, pues muestran con orgullo y como gran logro, haber puesto los naranjos en fila. Si se ponen firmes y hacen carrera mar, mucho mejor.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: