28/07/2021

Tucumán

JUSTICIA

Maltrato animal: aplican prisión preventiva por matar a un perro en Tucumán

La justicia tucumana marcó un precedente histórico ante este tipo de violencia que ya no es tolerada.

En un fallo que marca un precedente contra el maltrato animal, el Ministerio Fiscal de Tucumán logró la primera prisión preventiva contra un acusado que mató a su perro, en un cañaveral cercano a la comisaría de Lastenia, a unos 700 metros del barrio San Jorge.

La víctima es un perro de raza mestiza de nombre Ángel, que falleció como consecuencia de las lesiones que le causó su atacante.

El testigo que filmó el hecho y luego subió esas imágenes a las redes sociales, derivó posteriormente en una denuncia policial en contra del acusado. El perro fue trasladado hasta un centro veterinario donde posteriormente falleció.

El fiscal Marcelo Leguizamón, se refirió a la prisión preventiva dictada al sujeto sindicado como el asesino del can, y que consideró que la medida “marca un antes y un después que demuestra que ya no queremos más víctimas de este tipo de hechos tan aberrantes. Era el momento de decir basta y de esta manera se ha marcado un hito dentro de nuestra jurisprudencia”.

La audiencia fue solicitada por el MPF a los fines de formular cargos y pedir medidas de coerción de mayor intensidad en contra «Chamy», de 23 años.

El MPF le imputó al acusado el delito de maltrato y crueldad animal, requiriendo en su contra la prisión preventiva por 15 días mientras avanza la investigación, al considerar vigentes los peligros procesales de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. La jueza actuante hizo lugar en todo al pedido del Ministerio Fiscal.

Esta imputación, generó una amplia repercusión en las redes sociales, ya que marcó un precedente histórico ante este tipo de violencia que ya no es tolerada. 




Recomienda esta nota: