31/07/2021

Tucumán

mejorando

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 31 de julio

Dicen los pronosticadores que el frío más intenso ya ha pasado. Aseguran que se vienen días soleados y templados.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 31 de julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 31 de julio

Sin ninguna posibilidad de que llueva, hoy en Tucumán la temperatura mínima será de 5 grados centígrados y la máxima trepará a 18 o 20. Por momentos gozaremos de pleno sol y de ratos se nublará.

El viento correrá nuevamente en direcciones contrarias para los dos pronosticadores fetiche de este diario, unos dicen que vendrá del norte, los otros del sur. Todo un descuerdo.

Dicen el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored que, a partir de hoy empezará a subir la temperatura, al menos hasta el jueves que viene, cuando calculan que la mínima será, según ambos, de unos 11 grados centígrados y la máxima rondará los 28 grados.

Los terribles fríos que hemos pasado, dentro de unos días serán parte del recuerdo, a menos que el clima nos entregue todavía una ola polar más. De ser posible dos o tres, Diosito.

En forma inesperada, científicos de Nueva Zelanda hallaron que los jabalíes son una amenaza para la humanidad pues emiten gases de efecto invernadero, liberando el equivalente a 1.100.000 autos. Cuando remueven el carbono atrapado en el suelo, liberan anualmente cerca de 4.900.000 toneladas métricas de dióxido de carbono en el mundo. Los científicos de la Universidad de Queensland y la Universidad de Canterbury, usaron para el estudio modelos de predicción poblacional, junto con técnicas avanzadas de mapeo que sirvieron para identificar el daño al clima que causan los cerdos salvajes en los cinco continentes.

Información de interés. El sol aparece hoy a las 8 y un minuto y se pone a las 7 menos 7 de la tarde. La luna, en tanto, entra en su cuarto menguante: aparecerá a la 1 y 18 de la madrugada y se pondrá a la 1 menos 10 de la siesta.

Coda. Para facilitar el acceso de vecinos de Tafí Viejo, el Móvil de Catastro de la Provincia, estará, del 3 al 6 de agosto en Tafí Viejo, en la plaza Mitre de 9 a 2 de la tarde. Quienes lo deseen, deben consultarlo por verificación de datos catastrales, para actualizar la titularidad de dominio mediante escritura pública o actualizar el responsable fiscal con el boleto de compra – venta o incorporar mejoras edilicias.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: