02/08/2021

Tucumán

sequía

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 2 de agosto

Comienza un nuevo mes en el que van a ser escasas las lluvias, según los pronosticadores.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 2 de agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 2 de agosto

En general, en todo el país, julio terminó con menos lluvias de las normales para este mes del año en Tucumán. La última semana hubo una gran oscilación térmica. De agosto se espera que comience siendo del todo estable, con pocas nubes, viento del norte y un progresivo aumento de la temperatura, sobre todo en el inicio del mes ya que luego la variación térmica será uno de los factores más destacados de este mes.

Los pronosticadores aseguran que habrá menos lluvias que las habituales, aunque con el correr de los días la situación se irá normalizando. Pero el acumulado de lluvia quedaría por debajo de los niveles medios, durante el mes.

El costo ambiental del agua embotellada es 3.500 veces mayor que el del agua del caño, y su impacto negativo en los ecosistemas es aproximadamente 1.400 veces más, según un estudio de la Universidad del Litoral. Por la alta calidad del agua del grifo en la mayor parte de las ciudades de la Argentina, hace que el daño para la salud de consumirla sea insignificante, si se tiene en cuenta el impacto altamente negativo del agua embotellada. El agua en botellas de plástico genera desechos y tiene las mismas posibilidades de provocar enfermedades que la del caño.

Información de interés. El sol sale a las 8 en punto de la mañana y se pone a las 7 menos6 de la tarde. La luna menguante apareció a las 3 y 3 de la madrugada y se esconderá mañana, a las 2 de la tarde en punto.

Coda. La Anses de Tafí Viejo recibió a más de 120 beneficiarios de los créditos Argenta otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social. El trámite se hizo en el salón Perú y Juan Manuel de Rosas. Los montos brindados fueron variables y las cuotas no excedieron el 20 por ciento de ingreso mensual. Es el segundo trabajo de estos créditos para ancianos. A las 120 personas que fueron a hacer el trámite para acceder al préstamo, las llamaron con turnos programados para que no haya aglomeración de personas. Dentro de 72 horas tendrán habilitado el dinero en su cuenta, según los funcionarios que los atendieron. Quienes quieran saber más sobre el beneficio deben gestionar su turno por WhatsApp al número 3814041787. Se dan 120 turnos por día.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: