02/08/2021

Tucumán

Condenaron a Walter "Chino" Regudero por apuñalar y asesinar a la enfermera Luisa Mansilla

Se realizó una audiencia de juicio abreviado y pasará varios años en prisión.

El 8 de febrero, cerca de las 7:00 horas, en la esquina de Siria y Paraguay, Luisa Susana Mansilla (60), esperaba el colectivo, cuando fue interceptada por Regudero (26), que con un arma blanca la apuñaló cuando intentaba cortarle la correa de la cartera que llevaba. Ahora Walter "Chino" Regudero fue condenado a 23 años de prisión.


En una audiencia de juicio abreviado realizada en la mañana de este lunes, se procedió a formalizar un acuerdo al que arribó el Ministerio Público Fiscal y la defensa, con conformidad de la querella, por una condena de 23 años de prisión para Walter Mauricio "Chino" Regudero, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de homicidio en ocasión de robo de Luisa Mansilla y robo agravado, cometido con escalamiento en grado de tentativa, ocurrido el 29 de octubre de 2020.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien formuló la pretensión punitiva pretendida en contra el acusado. En tanto, la auxiliar fiscal Luz Becerra, detalló las evidencias y expuso los términos del acuerdo, explicando que el mismo se hizo respecto a dos legajos: el de Mansilla y otro por una tentativa de hurto con escalamiento.

Para alcanzar el acuerdo, el acusado tuvo que reconocer su responsabilidad en los hechos que le fueron imputados. Luego de escuchar a las partes, la jueza actuante hizo lugar al convenio al que arribaron las mismas.




Recomienda esta nota: