30/08/2021

Tucumán

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 30 de agosto

Siguen los días de calorcito con cielo sin nubes pero con el infaltable humo y hollín de los delincuentes que queman la caña de azúcar.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 30 de agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 30 de agosto

Cada vez más calorcito. Tal como lo adelantamos la temperatura sigue subiendo en San Miguel de Tucumán, hoy la mínima andará por los 11 o 12 grados centígrados mientras la máxima llegará a 27 o 30 grados. El cielo estará despejado o algo nublado, siempre con humo de ingenios y caña incendiándose por esta época. Y el viento correrá no muy fuerte, del norte para el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y del sur para Meteored, los dos pronosticadores de cabecera de El Diario 24.

Ayer. La temperatura de San Miguel de Tucumán, este domingo de fin de mes, trepó a 30 grados centígrados a la siesta, mientras la mínima fue de 12 grados a las 9 de la mañana. Por la tarde, el viento llegó a correr a 27.8 kilómetros por hora.

Información de interés. El sol nace hoy a las 7 y 35 y se pone a las 7 y 7 de la tarde. La luna empieza su período de cuarto menguante y apareció anoche a las 2 menos 11 de la mañana, para ponerse este mediodía, cuando sean las 12 y 34.

Descubrimientos. El sitio de la BBC, en español recuerda que hace 43 millones de años, una ballena de cuatro patas vivía en nuestro planeta. Este animal anfibio, además de nadar también caminaba por la tierra y es considerado un antepasado de las ballenas modernas. La noticia es que científicos egipcios anunciaron la identificación de una nueva especie de este espécimen. El Phiomicetus anubis fue descubierto originalmente en el desierto occidental de Egipto y su nombre se debe a que su cráneo es parecido al de Anubis, el antiguo dios egipcio de los muertos con cabeza de chacal.

Coda. El templo de Nuestra Señora de la Merced, la parroquia la Victoria, queda a una cuadra exacta de la plaza Independencia.Aquí está la imagen de la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de la Merced, nombrada por Manuel Belgrano, Generala del Ejército Argentino, luego de la épica batalla de Tucumán, el 24 de septiembre de 1812. La dirección exacta para escribirle es 24 de Setiembre 253, (Código Postal 4000), San Miguel de Tucumán, el teléfono es 03814215965.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: