06/09/2021

Tucumán

Productores tabacaleros tucumanos recibirán $152 millones en fertilizantes

El aporte es realizado a través de Fondo Especial del Tabaco por gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Tucumán.

La División Tabaco de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo de Tucumán informó a los productores tabacaleros que comenzaron a llegar a la provincia los camiones del fertilizante ganador del concurso de precio EMERGER S.A.


De acuerdo a la Resolución N° 32/21 para la optimización de la calidad del cultivo 2021 que es financiada con fondos del 80% del FET, en esta oportunidad, a modo excepcional, se financiará con el 20% del mismo fondo, gracias a la gestiones del ministro de Desarrollo Productivo del Gobierno de Tucumán, Álvaro Simón Padrós y del secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco.

Se estima que la firma de sesiones se realizará desde el martes 7 de septiembre del presente año en las instalaciones del Campo Experimental María Luisa Hileret, bajo estricto cumplimiento de protocolo correspondiente.

La entrega probable de turnos para el retiro del fertilizante será desde el jueves 9 de septiembre en la Cooperativa de Productores Agropecuarios de Tucumán (COPAT).

Los beneficiarios serán productores que recibieron insumos en la etapa de almácigos y que llevan adelante la producción del año en curso. Por ello, al momento del trámite, deberán contar con almácigos. Quienes no realizaron los almácigos deberán solicitarlos al técnico asignado y, al momento de plantar, realizar una inspección para asignar la correspondiente geo.



Recomienda esta nota: