07/09/2021

Tucumán

EDUCACION

Inversión: el gobierno apuesta a la infraestructura escolar

El mandatario provincial recorrió obras donde se construyen nuevos espacios para la Escuela "Julio Corzo".

El desarrollo de obras de infraestructura promovidas por el Ministerio de Educación de Tucumán en la Escuela de Nivel Inicial Julio Corzo de Las Talitas avanza a destajo para ampliar los servicios educativos a niños de tres años y convertir al establecimiento en un polo educativo modelo para el área.

El gobernador, Juan Manzur, recorrió la casa de estudios que está ubicada en el Barrio Soeme, en la calle Obispo Colombres 10 y que  recibe diariamente a 407 alumnos de 4 y 5 años. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente, Carlos Najar; la legisladora Marta Najar y los ediles de la ciudad.




Vemos de qué manera se está trabajando en la ampliación de los jardines de infantes. Permitirá que 200 criaturas de tres años puedan tener su jardín en esta escuela al igual que los pequeños de cuatro y cinco años. Sólo en jardín de infantes tendrán la posibilidad de educarse 600 criaturas a partir del año que viene”, dijo Manzur que agradeció el compromiso de los docentes.

Es una inversión de más de $40 millones que, entre otras cosas, modificará la fisonomía de Las Talitas. Esta escuela pasará a ser un complejo educativo con toda una serie de otras infraestructuras que están planeadas llevar adelante” y destacó la importancia de continuar “avanzando con más escuelas e inclusión. Abrir los brazos para que las criaturas de tres años se incorporen al sistema educativo en toda la provincia. La clave es la educción y seguir invirtiendo para que los chicos estén en la escuela. Este es el desafío que tenemos todos como sociedad”.

La institución cuenta actualmente con 14 salas, distribuidas en ocho salas de cuatro y seis salas de cinco. Estas últimas funcionan en el anexo de la escuela primaria. Para contener la demanda de nuevas matrículas, se construyen cuatro salas nuevas. 

El ministro Lichtmajer declaró: “ha vuelto la inversión educativa en Argentina a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación Nicolás Trotta y el gobernador Juan Manzur. La escuela pasará a tener 200 nuevos niños que ingresarán al jardín de tres años. Esto lo firmamos hace cinco meses y hoy estamos levantando las paredes de 16 nuevos jardines que son el futuro de la Argentina que viene”.

El intendente Najar comentó: “esta obra era esperada. Había una gran necesidad de que la población estudiantil viera incrementada la infraestructura educativa que finalmente se concretó en este sector del Barrio Soeme. Este crecimiento edilicio forma parte de un ciclo de inversiones en el área. A metros se está desarrollando un predio de la Policía Federal, la terminal de ómnibus, un emprendimiento habitacional de 268 nuevas viviendas. Esto generará un nuevo polo comercial y empresarial”.

La directora Silvia Sosa declaró: “el Ministerio de Educación está desarrollando el proyecto de ampliación de la escuela para tener salas de tres años de acuerdo a la demanda de Las Talitas. Es una iniciativa enorme y generosa. Tendremos la posibilidad de pasar de 14 a 22 salas. Ahora se suman cuatro nuevas salas en dos turnos. Actualmente tenemos 407 alumnos y esta ampliación permitiría duplicar la matrícula. Las gestiones del Gobernador son muy importantes porque dan respuestas a los talitenses”.




Recomienda esta nota: