09/09/2021

Tucumán

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 9 de septiembre

Se espera un día agradable. Según los pronosticadores, las temperaturas irán subiendo hasta el domingo.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 9 de septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 9 de septiembre

Una jornada agradable se espera para hoy en Tucumán. Para el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura mínima será de 12 grados centígrados, mientras la máxima llegará a 26 grados. Meteored, en cambio, anticipa que la mínima será de 6 grados y la máxima 23.

La disparidad sigue con el cielo, que para el Servicio Meteorológico estará algo nublado y para la competencia despejado de punta a punta. En el viento están de acuerdo, pues ambos sostienen que vendrá, a la mañana del sur y a la tarde del este, a una velocidad que irá de 7 a 29 kilómetros por hora. Con humo en el cielo, como corresponde a los castigados pulmones tucumanos, será otro día más sin ninguna posibilidad de lluvias en el horizonte.

Ayer. La temperatura mínima registrada en San Miguel de Tucumán fue de 12 grados centígrados a las 11 de la mañana, y la máxima tocó los 21 grados después de las 12 de la noche del martes. El viento corrió una velocidad máxima de 27,8 kilómetros por hora, a las 3 de la mañana.

Información de interés. Los primeros barruntos de luz, aparecieron sobre los techos de la ciudad fundada por Diego de Villarroel, a las 7 y un minuto y el sol apareció a las 7 y 24 sobre el río Salí; a las 7 y 11 de la tarde, se fue a acostar detrás de los cerros del Aconquija y a las7 y 34 la tarde se hizo noche definitiva. La luna nueva, en tanto, aparecerá a las 9 y cuarto en punto de la mañana y se pondrá a las 10 y 3 de esta noche.

Ecología. El cambio del clima hace que algunos animales cambien su morfología, con picos u orejas más grandes, para adaptarse y regular mejor su cuerpos, según aumenta la temperatura en el planeta, según un estudio de la revista “Trends in Ecology and Evolution”.El loro australiano tuvo un aumento en su pico de entre el 4 y el 10 por ciento desde 1871, y algo parecido sucedió con los juncos de ojos oscuros de Norteamérica, un pequeño pájaro cantor que también agrandó su pico. Entre otros.

Coda. Villa Nougués queda en eldepartamento Lules. Está ligada a San Javier por un camino de montaña, y dista a 45 kilómetros de San Miguel de Tucumán, a 1350 metros sobre el nivel del mar. Fue fundada en 1904 por el gobernador, Luis Francisco Nougués (es un apellido variación del patronímico occitano Noguèrs). Por su altura y el microclima, hay especies vegetales de climas fríos como coníferas y de climas cálidos como palmeras.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: