10/09/2021

Tucumán

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 10 de septiembre

Otro día fresco y soleado. El sol podrá observarse si es que el viento corre el humo que surge de los incendios provocados por cañeros que nadie puede identificar.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 10 de septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 10 de septiembre

Fresco y sin nubes se anticipa el clima. La temperatura mínima de San Miguel de Tucumán, prevista para hoy, será de 7 grados centígrados, mientras la máxima llegará a 24 o 26 grados, es lo que anuncian el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. Según ambos, la jornada permanecerá despejada, con humo de incendio de cañaverales en el ambiente. Y el viento correrá casi todo el día del suroeste, pero como una suave brisa. Las lluvias podrían llegar entre el martes y miércoles de la próxima semana.

Ayer. La temperatura mínima fue de 8 grados centígrados a las 7 de la mañana, mientras la máxima trepó hasta los 23 grados a las 6 de la tarde. La velocidad máxima del viento fue de 18,5 kilómetros por hora a las 8 de la mañana.

Información de interés. El crepúsculo matutino de hoy será a las 7 en punto, en tanto el sol saldrá a las 7 y 23; se pondrá a las 7 y 11 de la tarde y el crepúsculo vespertino se dará a las 7 y 35. La luna aparecerá a las 10 menos 8 minutos de la mañana y se pondrá a las 11 y 7 de la tarde.

Ciencia argentina al exterior. En diciembre, la empresa espacial Space X, de Elon Musk, llevará al espacio un picosatélite, desarrollado y fabricado por alumnos de la Escuela Técnica 5 de Mar del Plata junto a la compañía Innova Space. Es un satélite pequeño, tiene forma de prisma rectangular, mide 10 por 5 y por 5 centímetros, y pesa medio kilo. Se mantendrá a unos 500 kilómetros de altura girando de polo a polo, pasando una vez al día por Argentina. Innova Space quiere enviar al espacio 100 picosatélites más en los próximos 2 o 3 años, para dar cobertura total y global de internet.

Coda. La Policlínica Municipal de Tafí Viejo, incorporó el servicio de laboratorio clínico a su cartilla de prestaciones. El centro sanitario, de avenida Alem 490, suma 14 especialidades para acceder de forma gratuita. Este laboratorio ofrece diagnósticos y estudios de distintas patologías. Las extracciones de sangre son de 7.30 a 9. Se debe ingresar con barbijo y respetar el protocolo sanitario. Para información comunicarse al 4613994.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón


Recomienda esta nota: