11/09/2021

Tucumán

lindo día!

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 11 de septiembre

Vamos a tener una jornada agradable con el problema de siempre: tendremos que seguir soportando la quema de los cañaverales.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 11 de septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 11 de septiembre

Hoy será un día con clima agradable. La temperatura mínima de Tucumán hoy será de 8 o 10 grados centígrados, mientras la máxima llegará a 26 o 29 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. El cielo estará despejado o algo nublado, sin ninguna posibilidad de lluvia, y seguirá el humo en el ambiente, producto de la quema de cañaverales y las chimeneas de los ingenios azucareros. Habrá viento de direcciones variadas, predominando del lado del sur, a una velocidad de entre 7 y 30 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura mínima registrada en el aeropuerto Benjamín Matienzo, fue de 7 grados, en tanto la máxima llegó a 26 grados. El viento corrió a una velocidad máxima de 18.5kilómetros por hora.

Información de interés. El crepúsculo matutino será a las 7 menos 1 minuto y el sol aparecerá sobre San Miguel de Tucumán a las 7 y 22, para ponerse a las 7 y 12: el crepúsculo vespertino se dará a las 7 y 35, luego todo será oscuridad y estrellas. La luna nueva, aparecerá a las 10 menos 8 de la mañana y se pondrá a las 11 y 7 de la noche.

Ecología. Las asociaciones protectoras de animales debieran ocuparse no solamente de perritos y gatos sino de todos los animales, para ser consecuentes con su prédica. Debieran hacer manifestaciones contra los fabricantes de venenos contra moscas, mosquitos, cucarachas y ratas, entre otros. Ya que están debieran impedir que a los perros les saquen las garrapatas y las pulgas y hacer manifestaciones contra las madres que despiojan a sus hijos.

Coda. El balneario La Toma, de Tafí Viejo está entre cerros, selva subtropical y un río de montaña. Queda al pie del cerro Taficillo y es ideal para visitar ya que tiene merenderos, asadores, cuatro quinchos y baños públicos.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón


Recomienda esta nota: