15/09/2021

Tucumán

Octubre será el mes para vacunar a adolescentes tucumanos sin comorbilidades

Así lo indicó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz.

Se realizó un nuevo Consejo Federal de Salud presidido por la ministra de Salud de la Nación, doctora Carla Vizzotti, del que participó por Tucumán la ministra de Salud de la provincia doctora Rossana Chahla y el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz. El objetivo fue analizar la situación epidemiológica del país y planificar la vacunación contra el coronavirus.


Medina Ruiz comentó que en el encuentro virtual “hemos evaluado la situación epidemiológica del país y vemos que venimos de varias semanas de descensos de casos por Covid-19".

"Además, vimos que entre el 60 y el 80 por ciento de los viajeros que ingresan al país con el virus es de la variante Delta. Por lo tanto, seguimos extremando la vigilancia de estas personas porque queremos postergar la circulación comunitaria. Hay una baja cantidad de porcentaje de esta variante, menos del 5 por ciento en todo el país”, indicó.

Con respecto a los esquemas de vacunación, explicó que “Septiembre es un mes para completar esquemas y para lograr que las personas que no tienen colocada la primera dosis, que lo hagan. Y octubre ya será para inmunizar a personas entre 12 y 17 años sin comorbilidades”.




Recomienda esta nota: