15/09/2021

Tucumán

Mamitas Tejedoras lanza un proyecto para niños con autismo

A través de la creación de pulpitos tejidos se busca que los niños puedan comunicarse.

Mamitas Tejedoras lanza un proyecto para niños con autismo. El Proyecto Solidario de Pulpitos Reversibles, coordinado por Aida y Laura Ruiz, está destinado para la estimulación de niños que padecen de autismo o alguna discapacidad.


"Este grupo ya viene trabajando hace tiempo en la Casa de la Cultura. Somos tejedoras de toda la provincia, no solo de Tafí Viejo y trabajamos de manera solidaria, sin fines de lucro", sostuvo Aida Ruiz, coordinadora de la actividad.

Añadió que "nosotras no enseñamos a tejer, si alguien se quiere sumar al grupo debe saber tejer, porque nosotras en este nuevo proyecto hemos diseñado un pulpìto reversible para que los niños con autismo puedan comunicarse con las personas. Este pulpo tiene de un lado la carita alegre, contenta y por del otro una carita enojada o triste".

Cómo funciona Mamitas Tejedoras

Mamitas Tejedoras es un grupo de mujeres de toda la provincia que se reúnen a tejer para distintas instituciones y llevar un poco de alegría con su presencia hace más de 4 años.

Tejen mantas para los abuelos, amigurumis para los niños de Sala Cuna, cuellos, gorros y amigurumis para estimulación temprana. Algunas de las que forman parte de esta gran iniciativa son amas de casa, fonoaudiólogas, ingenieras en sistema, asistentes sociales, jubiladas, enfermeras, doctoras, peluqueras, artesanas, docentes, etc. Y tejen los pulpitos en el tiempo libre que encuentran, en soledad, en casa, mientras van en colectivo al trabajo o en los talleres que se organizan con tal fin.

"Estamos en contacto con la gente que maneja este tema acá en Tafí Viejo, un grupo que recién se está armando y que esta liderado por una docente. Organizamos una reunión con los papás y este grupo de gente donde le planteamos la posibilidad de nosotras tejer los pulpitos y donárselos. El tema es que nosotras no contamos con el material, lo lindo sería que la persona que tenga la posibilidad de donarnos hilos de algodon término medio lo haga, todo lo que hacemos es en beneficio de los chicos, para ayudar a su comunicación y estimulación", finalizó Aida.

Para sumarse al proyecto o realizar donaciones de hilo o dinero, deben comunicarse al celular 381 4597418 - Facebook: Mamitas Tejedoras ONG - Correo: [email protected].




Recomienda esta nota: