16/09/2021

Tucumán

HORAS DECISIVAS

Cristina Kirchner reveló que propuso a Juan Manzur como jefe de Gabinete

Es una de las posibilidades que se barajan en medio de una fuerte crisis política del Gobierno de Alberto Fernández.
Cristina Kirchner reveló que propuso a Juan Manzur como jefe de Gabinete | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: La política Online.

El gobernador tucumano Juan Manzur, viajó esta tarde a Buenos Aires para reunirse con el Presidente Alberto Fernández, en medio de la crisis política que sacude el Gobierno nacional. 


 Esto coincide con la carta que escribió la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la que lanzó duras críticas a las políticas económicas del Gobierno y al entorno de Alberto Fernández

Esto coincide con la carta que escribió la vicepresidenta Cristina Kirchner, y la difundió en su cuenta de Twitter, en la que lanzó duras críticas a las políticas económicas del Gobierno y al entorno de Alberto Fernández, donde propuso al gobernador de Tucumán como reemplazante de Santiago Cafiero, en la Jefatura de Gabinete.

"El martes 14 tuvo lugar, otra vez en Olivos, mi última reunión con el Presidente de la Nación. Habían transcurrido 48hs sin que se comunicara conmigo y me pareció prudente llamarlo y decirle que tenía que hablar con él. Dejé pasar 48hs deliberadamente, para ver si llamaba (debo decir que de las 19 reuniones, la mayoría fueron a iniciativa mía). Allí le manifesté que era necesario relanzar su Gobierno y le propuse nombres como el del Gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete", reveló la vicepresidenta.

"Sé que sorprenderá mi propuesta, es de público y notorio las diferencias ya superadas que he tenido con quien fuera mi Ministro de Salud desde el año 2009, cuando debí remover a quien entonces era mi Ministra de Salud por el fracaso en el abordaje de la pandemia de la gripe A (H1N1)", escribió en su extensa carta.

Más allá de la carta de Cristina Kirchner, en la previa de esta mañana, Alberto Fernández se reunió con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en la Quinta de Olivos.

Se baraja que el mandatario sanjuanino podría ser una de las opciones para la cartera del Interior de la Nación, tras la salida aún no confirmada por "Wado" De Pedro.





Recomienda esta nota: