17/09/2021

Tucumán

Quiénes pueden recibir la segunda dosis de Sputnik V este viernes en Tucumán

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia dieron a conocer los detalles.

Este viernes continúa la vacunación con el segundo componente de Sputnik V en Tucumán. Desde el Ministerio de Salud de la provincia dieron a conocer el nuevo cronograma, con las fechas y nodos correspondientes.


La llegada de segundas dosis de Sputnik V vienen a cubrir a quienes se colocaron la primera hasta el 9 de junio.


Por esa razón desde la cartera sanitaria informaron sobre las fechas específicas y los nodos a donde se debe asistir. Los mismos permanecerán abiertos a lo largo del viernes en capital para poder llegar a esta población.

Comenzó con éxito la vacunación en adolescentes

La coordinadora de enfermería del nodo de vacunación de Fanzolato, Roxana Sercán, contó que durante la mañana recibieron a chicos de 17 años sin comorbilidades para que puedan colocarse la primera dosis de la vacuna modera.

“Comparado con las personas que asisten cuando se abre una nueva etapa, esta es muy positiva. Tenemos una buena convocatoria y se seguirán habilitando turnos”, expresó. En la oportunidad, la profesional explicó que algunos de los requisitos a tener en cuenta para la aplicación de la dosis es que no vayan en ayunas y que traten de ir en la mañana, ya que el frasco viene con 14 dosis y entonces hay que juntar el grupo para poder abrirlo




Recomienda esta nota: