17/09/2021

Tucumán

Secuestran plantines de marihuana y un auto vinculado a un robo en pleno centro tucumano

Los sujetos habían ingresado a un local de venta de celulares sin forzar la cerradura y desvalijaron el lugar.

En el marco de una investigación por el robo a un local dedicado a la venta de celulares y accesorios tecnológicos, ocurrido el 29 de agosto en pleno centro tucumano se realizaron allanamientos. Secuestraron 14 plantines de marihuana, dos “indoors” para cultivo interno de esa sustancia, celulares y el auto que habrían usado los delincuentes para cometer el hecho.


Los policías de la División Robos y Hurtos de la Policía de Tucumán, supervisados por el Director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib, realizaron una serie de allanamientos en distintos puntos de la Capital y en un departamento ubicado en calle Bernabé Aráoz al 200 encontraron las sustancias. Por ese motivo intervino el personal de Dirección de Drogas Peligrosas Capital y el Juzgado Federal de turno.

Además de las dos carpas acondicionadas para hacer crecer artificialmente plantas de marihuana, conocidas como “Indoors”, secuestraron un frasco con flores de marihuana y routers. El dueño del departamento quedó a disposición del Juzgado Federal de turno por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.

El hecho

De acuerdo a la investigación, los delincuentes ingresaron al local, ubicado en calle Salta al 400 durante la madrugada del pasado 29 de agosto, sin forzar la cerradura. Cuando el dueño fue a abrir esa mañana, se encontró con su negocio desvalijado, se habían llevado celulares, accesorios, routers, tablets, entre otros productos tecnológicos.

"Durante investigación la empleada se convirtió en la principal sospechosa y habría trabajado junto a dos cómplices que también se encuentran identificados”, explicó el Comisario Principal Miguel Carabajal, a cargo de la División Robos y Hurtos.



Recomienda esta nota: