17/09/2021

Tucumán

Inicia la veda de pesca deportiva de pejerrey en todo Tucumán

La Dirección de Flora y Fauna de la provincia brindó detalles.

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del MDP informa que queda establecida la veda para la pesca deportiva de pejerrey (Odonthestes bonariensis) en la represa Los Pizarros y en todos los diques de Tucumán.


Tal como expresa la Resolución N° 214/2021 (DFFSyS), esta medida se toma debido al inicio de la temporada de desove (o época reproductiva) de Pejerrey, con el objetivo de resguardar el repoblamiento natural de la especie, mantener poblaciones óptimas que sustenten los distintos usos y facilitar el desarrollo de la Campaña 2021.


La restricción de las actividades extractivas se extenderá hasta que la época reproductiva de la especie llegue a su fin y en tanto los estudios técnicos señalen la factibilidad de su levantamiento.

Cabe destacar que la restricción a las actividades extractivas se encuentra contemplada en la Ley Nº 6.292 que otorga las facultades necesarias a la DFFSyS para dictar la medida.

Siembra de pejerreyes

A principios de este año, se sembraron 750.000 pejerreyes en cuatro diques tucumanos. Técnicos de Flora y Fauna trabajan en las estaciones de piscicultura de El Cadillal y El Mollar para repoblar la especie en los diques Celestino Gelsi, La Angostura, Escaba y Los Pizarros.

Al respecto, la directora de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, Liliana Fortini, comentó: “Como es costumbre en la provincia, a través de las estaciones de piscicultura, se sembraron más de 750.000 alevines en los diques El Cadillal, La Angostura, Escaba y Los Pizarros donde se comenzó a recuperar la población pensando en la pesca deportiva”.




Recomienda esta nota: