18/09/2021

Tucumán

Alderetes: Se le escapó un tiro y mató a uno de sus amigos

El autor del tiro se entregó y quedó aprehendido por disposición del fiscal
Alderetes: Se le escapó un tiro y mató a uno de sus amigos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Tucumán 24

Un grupo se movilizaba en diferentes motocicletas en Alderetes, cuando uno de ellos habría escapado un tiro, hiriendo mortalmente a su amigo. El autor del disparo se entregó y quedó aprehendido por disposición del fiscal.


El hecho ocurrió en calle 25 de Mayo y pasaje Malabia, en el barrio Virgen del Rosario, cuando uno de ellos habría disparado de modo accidental una pistola 9 milímentos que portaba, hiriendo mortalmente a la víctima que fue identificado como Mauricio Moreira. Ante esta situación, trasladaron al herido hasta el CAPS del barrio El Corte, donde falleció.

A continuación, el autor del disparo se entregó en la comisaría de Alderetes, ordenándose su aprehensión desde la Unidad Fiscal interviniente.

Investigación

El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que en estos momentos subroga el fiscal Ignacio López Bustos. Las tareas investigativas en el lugar del hecho fueron supervisadas por el prosecretario Alejandro López Islas.

La Unidad Fiscal dispuso para el abordaje de la escena la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, bajo la coordinación general de Eugenio Agüero Gamboa, con sus divisiones Criminalística, Laboratorio de Química Legal y Medicina Forense.

Entre otras tareas, efectuaron el reconocimiento médico legal sobre el imputado y la víctima, con la toma de muestras correspondientes para análisis y secuestro de prendas. Por parte de la policía actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.

Tags



Recomienda esta nota: