20/09/2021

Tucumán

Osvaldo Jaldo asume la gobernación de Tucumán: "Me voy a hacer cargo del Poder Ejecutivo"

Luego de una reunión con Juan Manzur, llegó la confirmación.

Luego de idas y vueltas y especulaciones durante varios días, este lunes Osvaldo Jaldo confirmó que quedará al frente del Poder Ejecutivo de Tucumán.


"Como es de conocimiento público, el presidente de la Nación Alberto Fernández ha tenido una gran consideración y reconocimiento hacia la provincia de Tucumán y fundamentalmente a la figura de nuestro gobernador Juan Manzur. Como es el hecho de asumir su cargo en la jefatura de Gabinete, que es uno de los cargos más importantes despues de la figura del Presidente, con lo cual no hay duda de que es muy importante para Tucumán. Es muy importante desde el punto de vista institucional pero también es muy importante para todos los tucumanos porque esto tiene que ver con fortalecer, mejorar y consolidar la gestión en la provincia", indicó en Casa de Gobierno.

Luego de una reunión, Jaldo explicó: "Con el Gobernador siempre hemos sido respetuosos de las instituciones de la provincia, de nuestro Constitución provincial, por eso en ese sentido al ausentarse temporariamente el Gobernador, quien se va a hacer cargo del Poder Ejecutivo es quien habla, mientras dure la licencia del señor Gobernador de la provincia, licencia que acaba de salir a la Legislatura de la provincia, que va a ser tratada inmediatamente en el día de hoy para que el Gobernador a las 4 de la tarde pueda asumir con toda la documentación en orden".

Finalmente sostuvo: "Queremos llevar tranquilidad a todos los tucumanos porque saben que muchas cosas se dijeron, pero la única verdad es la realidad y la realidad es que hoy hemos tenido una reunión de trabajo con el Gobernador, hemos hablado de algunas cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento de la Casa de Gobierno. Él me explicó un poco el rol que va a cumplir a nivel nacional".

Jura como Jefe de Gabinete

El presidente Alberto Fernández retomará este lunes sus actividades. Está previsto que a las 16 hs la toma de juramento a los nuevos ministros del Gabinete Nacional.

Asumirá como ministro de Relaciones Exteriores y Culto, mientras que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, lo hará como nuevo jefe de Gabinete.

El nuevo Gabinete nacional también estará integrado por Aníbal Fernández como ministro de Seguridad, quien reemplazará a Sabina Frederic.

Además, el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez ocupará el lugar de Luis Basterra en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; mientras que Jaime Perzyck estará en el cargo de ministro de Educación en lugar de Nicolás Trotta.

En tanto, Daniel Filmus comandará el Ministerio de Ciencia y Tecnología en reemplazo de Roberto Salvarezza, mientras que Juan Ross asumirá como secretario de Comunicación y Prensa, en lugar de Juan Pablo Biondi.




Recomienda esta nota: