21/09/2021

Tucumán

agua bendita

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes, 21 de septiembre de 2021

Siguen las lloviznas que calman la sequía y limpian un poquito el aire. De paso, las mejores empanadas son las tucumanas.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes, 21 de septiembre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes, 21 de septiembre de 2021

Después de la llovizna de ayer en Tucumán, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored aseguran que hoy seguirá durante todo el día, como que caerán 3 milímetros de agua, con un 90 por ciento de seguridad. La temperatura mínima será de 14 grados centígrados y la máxima llegará a 19 o 20 grados. El viento correrá a una velocidad que irá de 7 a 22 kilómetros por hora, sin ráfagas. Y es de esperar que no haya humo, disipado por la lluvia, pero quién va a creer que no se volverán a equivocar los pronosticadores.

Ayer. La temperatura máxima fue de 25 grados centígrados, mientras la mínima estuvo en 21 grados. La velocidad máxima del viento fue de 22.2kilómetros por hora, sin ráfagas. Y, según la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo, no llovió.

Información de interés. La primera sospecha de luz solar se dará a las 7 menos 12, el sol saldrá a las 7 y 11, se pondrá a las 7 y 16 de la tarde y a las 7 y 39 Febo se apagará del todo. La luna llena saldrá a las 8 y 3 de la tarde y se pondrá mañana a las 8 menos cuarto de la mañana.

Ecología. El lugar del planeta en que vivimos se defiende con pequeñas acciones cotidianas, más que con grandes acciones heroicas: dejar la basura a horario, antes de que pase el camión recolector, no tirar papeles ni otros objetos en las calles, apagar las luces que no se usan en las casas, si las hace uno solo no valen, pero realizadas por millones de personas, ayudarían y mucho, a morigerar los daños a la Tierra.

Coda. Dicen que fue en Tucumán que Domingo Faustino Sarmiento, agasajado en un almuerzo, alabó las empanadas de otra provincia. Ante la discusión posterior que se armó dijo, palabras más, palabras menos, que los argentinos no nos poníamos de acuerdo sobre una comida, mucho menos sobre asuntos más importantes. Lo cierto es que hoy las empanadas tucumanas son las más ricas de Córdoba al norte. Más que las salteñas, catamarqueñas y santiagueñas, por mucho que les duela a los salteños, catamarqueños y santiagueños y más que las jujeñas, que son un guiso.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: