21/09/2021

Tucumán

Osvaldo Jaldo sostuvo que se le dará prioridad al interior tucumano

A cargo del PE, habló con los medios y detalló los primeros pasos de su agenda gubernamental.

En su ingreso a Casa de Gobierno, Osvaldo Jaldo habló con los medios y detalló los primeros pasos de su agenda gubernamental. Se refirió al inicio de los diálogos con las diferentes áreas de la provincia.


"A partir de hoy conversaremos con los ministros, intendentes y comisionados comunales. Queremos que la gestión llegue fuertemente al interior de la provincia, que está teniendo muchas necesidades, para que las 93 comunas rurales puedan concretar sus sueños, metas y proyectos”, sostuvo el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo tucumano.

En esa línea, remarcó: “Vamos a dar prioridad al interior de la provincia y colaborar con los municipios”.

Relación con los intendentes de la oposición

“Siempre tuve buena relación con todos, aunque hemos llegado a tener diferencias. Pero no tengo dudas de que trabajaremos con todos los intendentes sin distinción de banderías políticas”, aseveró.

Además detalló que sus próximas reuniones de trabajo serán con los ministros Miguel Acevedo (Interior) y Eduardo Garvich (Economía) para interiorizarse sobre las finanzas, la ejecución del presupuesto de la Provincia y “dar cumplimiento a las obligaciones en tiempo y forma en cuanto a pago de sueldos y servicios vinculados a la salud, la educación y la seguridad”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que ministros y otros funcionarios tucumanos vayan a desempeñarse a Buenos Aires, Jaldo explicó: “si el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, decide llevar funcionarios está en todo su derecho y no hay duda que los vamos a reemplazar. Hay tucumanos y tucumanas muy preparados para ocupar diferentes cargos”.

Por último, se refirió a las actividades diarias y al vínculo con la prensa: “Estoy comunicándome permanentemente con todos los medios, sin ningún condicionamiento. A través de ellos, comunicaré la gestión a nivel provincial y me enteraré de los problemas de los tucumanos para llevar soluciones concretas”, concluyó.




Recomienda esta nota: