21/09/2021

Argentina

Osvaldo Jaldo: "Alberto Fernández se comprometió a acompañarme en esta gestión"

Agradeció al Presidente por su apoyo y adelantó que mantendrá una reunión con él los próximos días en Buenos Aires.

Osvaldo Jaldo llegó este martes a Casa de Gobierno y, en diálogo con la prensa, reconoció haber tenido contacto con el presidente Alberto Fernández, agradeció su apoyo y adelantó que la semana que viene mantendrá una reunión con él en la Capital Federal.


"Tengo palabras de agradecimiento con el Presidente porque, a pesar de las horas difíciles que vivimos en lo político e institucional, tuvo un gran respeto por la provincia, por el federalismo y por la Constitución y las leyes vigentes", contó el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo.

Según indicó Jaldo, Fernández "pidió que colaboremos para destrabar un conflicto institucional porque el Gobierno nacional necesitaba cubrir el cargo en el que ayer asumió Juan Manzur como Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación".

"El Presidente se puso a disposición de todos los tucumanos y dio la tranquilidad que va a acompañar esta gestión de Gobierno y, posiblemente, la semana que viene estaré viajando a la capital para tener una reunión con él", aseveró.

"Seguridad y Educación serán prioridad"

“Tenemos temas que son prioridad del Gobierno y están instalados en la comunidad. Primero, el tema de la inseguridad: hay que consolidar lo que -en el área de Seguridad- se viene haciendo bien. Se hicieron inversiones, se profesionalizó al personal policial, pero los índices tienen que mejorar y la gente tiene que sentirse más segura y tranquila. En ese sentido vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar”, dijo.

Además, expresó que es de público conocimiento que, en materia educativa, “tenemos cuestiones edilicias que solucionar. He recorrido la provincia y hay varias escuelas que no están en condiciones de funcionar o no están funcionando ediliciamente como deberían”.

A su vez, señaló: “Hay que salir a reparar escuelas y necesitamos más policías en la calle. Necesitamos un personal que nos transmita seguridad y que la gente la sienta. Y en eso vamos a trabajar y poner énfasis”.

Finalmente comentó que se reunirá con el personal de cada una de las áreas del Ejecutivo provincial, al tiempo que sostuvo: “la seguridad y la educación no hay dudas que serán prioridad en el comienzo de esta nueva gestión”.




Recomienda esta nota: