22/09/2021

Tucumán

mucho humo

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles, 22 de septiembre de 2021

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles, 22 de septiembre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles, 22 de septiembre de 2021

Seguirá sin llover en San Miguel de Tucumán, según el pronóstico de hoy, ideado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, pero estará mayormente nublado, con humo en el ambiente. Está anunciada para hoy una temperatura mínima de entre 13 y 15 grados centígrados y una máxima de 15 o 25 grados. El viento correrá a una velocidad de entre 7 y 22 kilómetros por hora, del norte o del naciente.

Ayer. A pesar de que los dos pronosticadores del tiempo de este sitio auguraban una lluvia más o menos copiosa durante todo el día, desde la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo, dijeron que no cayó una gota. También se informó desde ahí, que la temperatura máxima fue de 20 grados centígrados y la mínima de 14. La máxima velocidad a que corrió el viento fue de 14,8kilómetros por hora a las 3 de la madrugada.

Información de interés. Hoy es el equinoccio de la primavera, es decir que el día y la noche duran exactamente lo mismo. La luz del día comenzará a las 7 menos 13, el sol aparecerá a las 7 y 10, se pondrá a las 7 y 17 de la tarde y la última luz se verá a las 8 menos 20 de la tarde. La luna llena, gorda, blanca y hermosa, aparecerá a las 9 menos 3 minutos de la noche y se pondrá a las 8 y 16 de mañana.

Ecología. No es un chiste, un grupo de científicos entrena vacas para "ir al baño" y frenar el cambio del clima. El método se llama MooLoo, y con él enseñan a los terneros a orinar en un lugar del establo especialmente preparado. Los investigadores imitaron el entrenamiento de los chicos, poniendo a las vacas en un corral especial y esperando hasta que orinaran. Luego les dieron una recompensa, que es un líquido dulce con melaza, como premio. Ya sabe, amigo, si tiene vacas, contrate a un entrenador.

Coda. Tafí Viejo recibirá a la Tucumán Epic Yungas, una carrera que se correrá entre el 28 de setiembre y el 2 de octubre y tiene 5 etapas, 260 kilómetros y 7900 metros de desnivel. Es una de las competencias más exigentes del país y llega a la ciudad. La largada será en San Javier, entre el 28, 29 y 30 con llegada a Tafí Viejo el 1 y 2 de octubre. Participarán ciclistas de Buenos Aires, La Pampa, Misiones, Chubut, Córdoba, Chaco, Río Negro, Santa Fe, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Entre Ríos y Tucumán. Se hospedarán en la Hostería Atahualpa Yupanqui y los visitantes podrán presenciar tramos de competencia y los premios.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: