23/09/2021

Tucumán

Tafí Viejo tendrá una receptoría de la Superintendencia de Servicios de Salud

Alejandra Rodríguez junto a Spadone, gerente de la entinad, firmaron el acuerdo para la apertura de un anexo del organismo nacional.

En Tafi Viejo, con la presencia de Alejandra Rodríguez, coordinadora del Punto de Contacto Anses y Daniel Antonio Spadone, Gerente de Delegaciones y Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud firmaron un convenio de Colaboración y Cooperación Institucional. Se creará una oficina que reciba tramitación, gestión de solicitudes y reclamos de los beneficiarios del Sistema Nacional de Seguro de Salud y su grupo familiar.


En las instalaciones de la entidad ubicada en avenida Perú Sur y Juan Manuel de Rosas de la ciudad, firmaron el acuerdo por el que el municipio se compromete a aportar el personal humano que cumplirá con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad a la información.


“Hoy dejamos inaugurada una subsede de la Superintendente de Servicios de Salud de la Nación aquí en el Punto de Contacto Anses. A través de este convenio vamos a brindar un nuevo servicio a la comunidad en este lugar, para resolver los conflictos de las personas con las obras sociales así no deban trasladarse a San Miguel de Tucumán” comentó Rodríguez.

Trámites y gestiones

La Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación es el órgano encargado de controlar y regular las prestaciones brindadas por obras sociales o prepagas, también quien interviene en conflictos de afiliación, cobertura, aumento indebido de cuota y problemática de aportes.

“La oficina que tenemos en Capital la vamos a descentralizar y federalizar hacia el interior de la provincia, en este caso a Tafí Viejo, así la gente desde acá haga el reclamo ante algún incumplimiento de la obra social o prepaga, o ante la negativa de una afiliación” expresó Spadone.

Estuvieron presentes en el acto Adriana Abedín, subgerenta de Delegaciones de Articulaciones; Elizabeth Avila, delegada de la sede de Tucumán; Laura Macchioni, director de Salud Pública; Cinthia Lema, directora de Género, Discapacidad y Derechos Humanos; y los concejales Maximiliano Córdoba y Mariela Acosta.




Recomienda esta nota: