25/09/2021

Tucumán

Septiembre Musical: mirá la agenda de este fin de semana

La nutrida cartelera incluye espectáculos presenciales totalmente libres y gratuitos.

En Tucumán se realiza la edición número 61 del Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural y este fin de semana la agenda será nutrida.


A diferencia de la edición anterior que fue enteramente virtual debido al contexto de pandemia que aún vivimos, su nutrida cartelera incluye también espectáculos presenciales totalmente libres y gratuitos en el centenario Teatro San Martín, la Sala Orestes Caviglia, el Anfiteatro de El Cadillal y 20 bares de la provincia (que no percibirán derecho de espectáculo)

Los objetivos son garantizar el acceso a los bienes y servicios culturales, generar fuentes de trabajo, visibilizar la producción artística tucumana y promover la cultura de la solidaridad.

Cartelera del fin de semana

Sábado 25 de septiembre

El escenario del Teatro San Martín reunirá a artistas de distintos géneros musicales, estarán la Orquesta 9 de Julio; la banda de rock El Faro; el grupo C Nota, Gustavo Llomplat y César Ferreyra.

Machete Rumba hará un show en el anfiteatro de El Cadillal; desde Loma Bola actúa La Cochera con chacareras y música latinoamericana; también en una singular Batalla de piano, conducida por Salustiano Zavalía se baten a duelo dos artistas tucumanos: Pulpo Ramos y Santiago Plaate.

El escenario Consejo Provincial de Cultura presenta artistas en distintas locaciones de la capital.

Desde el Parque 9 de Julio canta Romina Barros, acompañada por Luis Fernández (Guitarra eléctrica), Patricio Videla (Bajo), Álvaro Córdoba (Batería), Marcos Ramírez (Guitarra), con un repertorio de folklore: “Zamba Entre tu amor y mi amor” y “Chacarera Pronta”; en Casa Belgraniana, solar que recrea la morada del Gral. Manuel Belgrano durante los años 1816- 1820, los Cantores de Tucumán, integrado por Manolo Herrera, José Miguel Haro, Miguel Sandoval, Emir Blac Sleiman y Nazareno Lechecci, interpretarán “Chacarera de las piedras” (Yupanqui) y “Cuando pienso en ti” (Flavio Cruz) y “Corazón de limón” (Tito Segura, P.Favini, O. Valles).

La cantautora Viví Vargas, junto a Manolo Salgueiro en guitarra, actuará desde el escenario Víctor Jara y desde los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, Golden Shag.

Domingo 26 de septiembre

Desde Francia el Mtro. Miguel Ángel Estrella interpreta el segundo movimiento del Concierto en Fa menor de Bach, y “La pobrecita”, de Atahualpa Yupanqui; desde el mismo escenario Paula Estrella interpreta “Palabras para Julia” (José Agustín Goytisolo), “Alfonsina y el mar” (Ariel Ramírez), “Oviblion” (Piazzolla) y “Luna tucumana” (Yupanqui). Se podrá disfrutar también del trío de jazz Nostradamus, que con un sonido particular interpreta temas de las distintas etapas del repertorio jazzístico.

Con un cierre de lujo, el Centro Cultural Kirchner presenta a la cantante Verónica Condomí junto al músico Matías Betti; en tanto que el destacado guitarrista Juan Falú y Jairo recorrerán obras fundamentales del cancionero popular argentino.





Recomienda esta nota: