25/09/2021

Tucumán

Tafí Viejo: ofrecen pasantías rentadas y capacitaciones gratuitas

El objetivo es promover la inserción laboral para los jóvenes.

Con el objetivo de mejorar las habilidades de los jóvenes para promover su inserción laboral, la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo lleva adelante diversas propuestas. Entre ellas se destacan las capacitaciones gratuitas y el programa de Entrenamiento para el Trabajo en Tafí Viejo.


Los cursos de formación profesional permiten obtener conocimientos en diferentes rubros para sumarse al mercado laboral. Son destinados a los integrantes del programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo que posean entre 18 y 24 años y no estén inscriptos en otro Programa Social.

Tienen una duración de dos a cuatro meses durante los cuales cobrarán una remuneración de 4.500 pesos.

El programa

El programa de Entrenamiento para el Trabajo es una capacitación en un puesto laboral durante cuatro horas al día de lunes a viernes. Tiene una duración de tres a seis meses con un incentivo económico de 15.000 pesos.

“Estoy muy contento porque incrementamos la cantidad de cursos gracias a la articulación con el Ministerio de Trabajo y la gestión de nuestro Intendente. Tenemos 1645 chicos capacitándose y cobrando un incentivo económico, 15 personas con discapacidad que estamos insertando laboralmente en el municipio, 20 chicos en pasantías en empresas y seguimos trabajando para que estos números sigan creciendo. Firmamos convenio con diez empresas de Tafí Viejo para la inserción laboral y es un logro para nosotros, para las empresas que tienen jóvenes con ganas de aprender y para los jóvenes que tienen su primer trabajo y les permite ganar experiencia”, explicó Emilio Ramos, referente del área.

Los interesados en participar y conocer alguna de las propuestas, deben dirigirse con el DNI a las oficinas del área ubicada en avenida Sáenz Peña 234 segundo piso, de lunes a viernes de 8 a 13.




Recomienda esta nota: