04/10/2021

Tucumán

Sandra Orquera, a cargo de la Gobernación: Tucumán tiene a una mujer al frente del Ejecutivo por primera vez

La legisladora de Fuerza Republicana quedó al frente del Poder Ejecutivo por la licencia de Manzur y los viajes de Jaldo, Mansilla y Amado.

Este lunes la legisladora Sandra Orquera, de Fuerza Republicana (FR), se encuentra a cargo del Gobierno de la Provincia y Tucumán tendrá al frente del ejecutivo a una mujer por primera vez.


Tomará el lugar de Osvaldo Jaldo y sus pares parlamentarios Sergio Mansilla y Regino Amado, quienes pasarán esta jornada en Buenos Aires, quienes se reunirán con el ministro coordinador de Alberto Fernández, Juan Manzur.

“Es un honor inmenso para mí ocupar el sitio en el que supo estar el general Antonio Domingo Bussi, el último gran gobernador de Tucumán”, expresó al respecto la funcionaria en diálogo con La Gaceta.

Respuesta a Alfaro

Además, se refirió a las declaraciones de Germán Alfaro, intendente capitalino quien manifestó que en esta jornada, "Orquera tendrá la oportunidad de probar si lo que le declaran a la prensa cuando piden la renuncia de Maley es verdad, o si en realidad son los socios encubiertos del PJ tucumano”.

"Mi cargo como autoridad tiene que ver con la voluntad del pueblo. Mal que le pese a Alfaro, ocuparé el lugar de Gobernadora y lo haré con responsabilidad como lo hizo Antonio Domingo Bussi", sentenció en redes la parlamentaria, asegurando que las expresiones del candidato a senador de JXC.



Recomienda esta nota: