06/10/2021

Tucumán

ANSES: El punto de contacto de Tafí Viejo celebra su primer aniversario

El espacio brinda atención permanente a la comunidad con la recepción de diversos trámites.

Los puntos de contacto de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ofrecen a los vecinos la posibilidad de resolver algunas de sus prestaciones sin tener que trasladarse a la oficina central o Unidades de Atención Integral (UDAI).


En este sentido el anexo de la ANSES, ubicado en el Salón de Usos Múltiples Nicolás Avellaneda, avenida Perú y Juan Manuel de Rosas, cumple un año en pleno funcionamiento.

“Para nosotros es una alegría celebrar este cumpleaños con distintos logros en nuestro haber. Seguimos otorgando todos los servicios e incorporamos más, para atender a los vecinos como se lo merecen. Recibimos alrededor de mil personas por mes a quienes les resolvemos sus inquietudes. Los resultados son más que satisfactorios, lo que nos da mucha fuerza para seguir adelante”, resaltó Alejandra Rodríguez, coordinadora del espacio.

Los trámites que pueden realizarse

Entre los trámites que se pueden realizar se encuentran los referidos a la Asignación Universal por Hijo (asignación mensual por cada hijo menor de 18 años que cobra uno solo de los padres priorizando a la mamá); Salario familiar (para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados con menores de 18 años a cargo o discapacitados) y todo lo concerniente a la escolaridad y nacimiento y carta poder.

A su vez, días atrás pusieron en funcionamiento en el inmueble una receptoría de la Superintendencia de Servicios de Salud, la cual recibae tramitación, gestión de solicitudes y reclamos de los beneficiarios del Sistema Nacional de Seguro de Salud y su grupo familiar.



Recomienda esta nota: