12/10/2021

Tucumán

Comienza la vacunación a niños de entre 3 y 11 años en Tucumán

Hay 227.213 niños en condiciones de iniciar su esquema de inmunización contra el coronavirus.

Este martes comienza la vacunación para los niños de entre 3 y 11 años, quienes en todo el país recibirán la vacuna Sinopharm. En Tucumán, la inoculación para esta franja etaria requiere que los padres descarguen una autorización en vacunartuc.gob.ar o en msptucuman.gov.ar.


Según explicaron desde el Ministerio de salud de la provincia, "la modalidad será, por un lado, a quienes tengan comorbilidades con demanda espontánea al nodo más cercano a su domicilio acompañado de padre, madre o tutor y el certificado medico o de discapacidad".

Por otra parte, "aquellos que no tengan comorbilidades, se realizarán operativos de vacunación en los establecimientos escolares públicos y privados en toda la provincia, en esta primera etapa para el segundo ciclo de la primaria (4, 5 y 6to grado)".

Además, se resaltó que "para esta estos casos, se notifica a las escuelas y se solicita también contar con la presencia de padre, madre o tutor. "Tanto para quienes tengan comorbilidades como para quienes recibirán la vacunación en escuelas, es necesario contar la autorización firmada.

Vacunación a niños que no asisten a la escuela

Respecto a los pequeños que no asisten aún a la escuela, pueden acudir al nodo más cercano con sus padres. Sin embargo se destacó que sí o sí, los infantes deben tener los tres años cumplidos para la inmunización.

Para los chicos que sí están escolarizados, el Sistema de Salud va a llegar a todas las escuelas de manera planificada, comenzando con el segundo nivel de la primeria. Sinopharm es la vacuna que está autorizada para este rango.



Recomienda esta nota: