12/10/2021

Tucumán

La variante Delta llegó a Tucumán: los 4 casos detectados no tienen nexo epidemiológico

Así lo confirmó el Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

"La variante Delta llegó a Tucumán", confirmó Luis Medina Ruiz. Consultado sobre si ya hay circulación comunitaria dijo: "En principio, no; pero hay cuatro casos sin nexo, así que lo más probable es que sí".


El Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, tras un encuentro en Casa de Gobierno con el gobernador interino, Osvaldo Jaldo indicó: "Era esperable e inevitable que la variante Delta llegue a Tucumán".

"En la Búsqueda Activa de Febriles en Famaillá, de 27 personas que se hisoparon 12 dieron positivo, ese dato nos llamó la atención", sostuvo y agregó: "Pudimos identificar la variante gracias a los kits que adquirimos por lo que esto quiere decir que la Delta ya llegó a la provincia".

En esa línea, informó que se está buscando algún nexo epidemiológico con personas que hayan llegado desde el extranjero, pero en principio no existiría.

El cuadro de los pacientes

Sobre los pacientes, Medina Ruiz, señaló que "lo bueno es que las personas estaban vacunadas, además, ninguno de sus cuadros reviste gravedad, ni los cuadros clínicos se han comportado de manera diferente a otras variantes".

"Lo que sí sabemos es que es una variante más contagiosa que llega con más facilidad a quienes no están vacunados o no tuvieron covid previamtente, por lo que nos obliga a que insistamos con el tema del barbijo, a hacer una consulta precoz ante cualquier síntoma relacionado al coronavirus".




Recomienda esta nota: