13/10/2021

Tucumán

Productores tucumanos recibirán $24 millones del Fondo Especial del Tabaco

Así lo dio a conocer División Tabaco de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo.

La División Tabaco de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo informó que a partir del 14 de octubre comienza el pago de $24 millones en concepto de Importe del Fondo Especial del Tabaco (FET).


El área, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia, comunicó que el desembolso corresponde al 14% del pago por directo de la segunda grilla y viene a completar el ingreso del productor tabacalero por la comercialización de tabaco Burley y Virginia producido en la campaña 2021, teniendo en cuenta el tipo y la calidad del mismo y en función de lo recaudado por el sector industrial.


Las liquidaciones 450 y 451, se concretarán según el correspondiente cronograma de pago, en el horario de 15:00 a 18:00 y siguiendo las necesarias normas de distanciamiento social en torno a la pandemia COVID-19.

Entrega de fertilizantes

Los beneficiarios fueron productores que recibieron insumos en la etapa de almácigos y que llevan adelante la producción del año en curso. Por ello, al momento del trámite, debieron contar con almácigos.

Quienes no realizaron los almácigos tuvieron que solicitarlos al técnico asignado y, al momento de plantar, realizar una inspección para asignar la correspondiente geo.




Recomienda esta nota: