14/10/2021

Tucumán

Osvaldo Jaldo habló sobre la posibilidad de un bono a estatales tucumanos

Tanto la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, como el ministro de Economía, Eduardo Garvich, analizan esa posibilidad.

Las provincias comienzan a analizar el pago de un bono a los empleados estatales. Ante esta situación surgió la inquietud sobre que postura adoptará el gobierno de Tucumán y Osvaldo Jaldo habló al respecto.


El Vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial fue consultado sobre el tema y dijo que tanto la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, como el ministro de Economía, Eduardo Garvich, analizan esa posibilidad.

"Estamos haciendo una ronda de consulta, de diálogo con los diferentes gremios de la provincia. Este es un gobierno que se ha caracterizado por priorizar el diálogo, por trabajar conjuntamente con los representantes de los trabajadores", dijo Jaldo.

Horas decisivas

"En las próximas horas vamos a estar definiendo. Nosotros entendemos que el empleado público no está llegando a fin de mes. No hay duda que la inflación golpea duramente a los bolsillos de cada uno de los argentinos, aquel que tiene un sueldo no llega a fin de mes", indicó el mandatario.

Jaldo sostuvo que de acuerdo a las posibilidades financieras, y a las conversaciones y acuerdos que se lleguen con los gremios, "seguramente vamos a tener que hacer un esfuerzo. Queremos llegar a un consenso". Y amplió diciendo que "tenemos que tratar de actualizar, de ayudar ya sea con un incremento o un bono y si es posible en el mes de octubre para que lo cobren los primeros días de noviembre".

Finalmente destacó que la provincia de Tucumán tiene sus cuentas equilibradas ya que se viene manejando financiera y económicamente "de manera muy responsable". "Por eso es que venimos cumpliendo nuestras obligaciones presupuestarias en tiempo y forma", cerró el gobernador.




Recomienda esta nota: