15/10/2021

Tucumán

Famaillá: suspenden eventos públicos por los contagios de coronavirus de la variante Delta

La Municipalidad informó que se cancelaron la Fiesta del Día de la Madre y la feria de Emprendedores.

Días atras se detectaron cuatro casos de coronavirus de la variante Delta en Famaillá y ayer jueves la ministra de Salud Rossana Chahla confirmó 12 nuevos contagios. Por ese motivo desde la Municipalidad de esa ciudad decidieron suspender todos los eventos públicos.


"Debido a la situación de la nueva variante del Covid-19 DELTA, y los casos que se han presentado en Famailla, para cuidar a nuestros ciudadanos se ha decidido suspender los eventos públicos, es decir la Fiesta del Día de la Madre, y la feria de Emprendedores que se iban a llevar a cabo este Sábado", comunicaron desde el municipio a cargo de José Orellana.


Además explicaron que "con el correr de los dias se evaluará la situación epidemiológica para resolver si se lleva a cabo el día 31 de Octubre la Fiesta Nacional de la Empanada".

Finalmente pidieron a los vecinos "que extremen las medidas de cuidado, uso de barbijo, alcohol e higiene y completen el esquema de vacunación".

Los contagios

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, explicó que en este último tiempo había cuatro variantes Delta detectadas y que con base en eso se intensificó la búsqueda activa de todos los contactos estrechos.

Indicó que con más de 84 testeos realizados en la zona de Famaillá encontraron 12 personas más positivas. “Son conglomerados, es decir en relación con los pacientes anteriores. Tenemos 16 casos de Famaillá, y es muy importante decir que los encontramos porque los fuimos a buscar, no se trata de pacientes que consultaron de manera espontánea, sino que fuimos en busca de los contactos como lo hicimos siempre”.

De acuerdo a esto, el funcionario explicó que las búsquedas se intensificaron ya que se sabe que la variante Delta es más contagiosa, y que se las está realizando en los lugares donde se generó el foco. “Hoy con la posibilidad de generar la búsqueda activa de la variante Delta es mucho más fácil. El mensaje es que las personas que no están vacunadas tienen que concurrir a vacunarse y que los que tienen una sola dosis deben completar con la segunda dosis”.




Recomienda esta nota: