18/10/2021

Tucumán

Tafí Viejo: Realizarán una jornada reflexiva por los nietos desaparecidos

Esta propuesta permite reivindicar la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo.

En el mes de la identidad y con el objetivo de visibilizar la búsqueda de los aproximadamente 300 nietos y nietas que aun faltan encontrar, se desarrollará la actividad 'Florecer Identidad'.


La propuesta tendrá lugar el será 21 de octubre de 18.30 a 21.30 en la Plaza Bartolomé Mitre en Tafí Viejo.

Considerando que solamente el ejercicio colectivo de la memoria hará florecer las identidades de aquellas personas que aún viven sin poder conocer la verdad sobre su origen, durante la jornada se realizarán diversas actividades que reivindiquen la lucha por la identiad.

Actividades

- Radio abierta

- Proyección de videos

- Plantar Memoria

- Teatro por la Identidad, a las 21 horas, con textos de Carol Inturinas; Sandra Massera; Rocío Villegas; Mariano Saba; Alejandro Lifschitz; Carolina Barbosa y Maitea Magán. Con la participación de Carloa Serrano; Jorge Soraire; Cecilia Sandoval; Pedro Vicente; Deborah Solorzano; Laura Macchioni; Magalén Martinez; Oscar Zamora y Marcos Acevedo.

- Pintura de pañuelos y flores

La propuesta está organizada por la Red por el Derecho a la Identidad Tucumán, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Tucumán, H.I.J.O.S. y la Comisión por los Derechos Humanos Tafí Viejo.




Recomienda esta nota: