19/10/2021

Tucumán

Tafí Viejo: construirán el primer Museo del Limón de la provincia

El proyecto se realizará con fondos de la administración municipal.

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera recibió la visita del reconocido museólogo Gabriel Miremont, con quien recorrió el Mercado Municipal. En el sitio se proyecta construir el primer Museo del Limón de la provincia a partir del año 2022.


“En estos momentos estamos haciendo un reconocimiento del lugar donde iría montado el museo. Durante la mañana estuvimos viendo el trabajo que preparó Gabriel para poner en valor este edificio y al mismo tiempo pensar en dejar un museo en nuestra ciudad que sirva para poder contar la historia de cómo se desarrolló la citricultura", indicó el funcionario.


Y añadió: "Esta es una actividad que se realizó gracias a pioneros taficeños, gente muy comprometida que el día de hoy ya ha generado la actividad económica más potente que tiene nuestra provincia”.

Revalorización del mercado

Por otro lado, la revalorización del mercado que se realiza con administración municipal estará conformada por tres áreas: una comercial de productos locales, una gastronómica y un paseo artesanal. También se establecerá un corredor ecológico interno para proveer al mercado de los insumos que se comercialicen.


“Hemos trabajado mucho en Tucumán y estamos agradecidos de que nos hayan convocado para hacer el Museo del Limón. Un museo que tiene que ver con la gente, el trabajo y el potencial de la región, no se puede desasociar el limón a lo que es Tucumán y sobre todo a lo que es Tafí Viejo. El mercado municipal es un buen espacio para desarrollar este proyecto ya que es un lugar activo”, sostuvo el museólogo.

Estuvieron presentes y acompañaron el recorrido los arquitectos Huberto Salazar, Federico Garmendia, Guadalupe Rearte a cargo del proyecto, Alberto Barrera secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura, Teodoro Karamaneff, director de Relaciones Institucionales y Maximiliano Bevacqua, director de Turismo.



Recomienda esta nota: